Hasta el 30 de noviembre hay tiempo de Acreditar el Progresar

Acreditar el Progresar

Desde ANSES se informó que los estudiantes del Plan Progresar tendrán tiempo hasta el próximo 30 de noviembre para acreditar sus estudios. Todos los estudiantes que se encuentren cursando el nivel primario, secundario o el Plan FINES es obligatorio presentar el certificado de escolaridad.

También aquellos titulares que estén realizando cursos del Ministerio de Trabajo o de Empleo será obligatorio la presentación de estos documentos. La fecha límite para presentar esta documentación es hasta el próximo 30 de noviembre. El tramo de acreditación es para los meses de Enero a Julio.

Como acreditar la regularidad del Progresar

El trámite es muy sencillo y simple. El mecanismo para realizar la acreditación este programa es completando el formulario completo PS.2.68 el cual se puede obtener desde la página de ANSES.

Ahí se tienen que completar todos los datos personales y materia que se encuentran cursando y aprobadas. Hay una cantidad de materias mínimas para aprobar.

Este formulario se puede subir a la web de ANSES desde la opción de acreditación de Escolaridad. Ahí completamos los datos y los subimos. Recuerden que tienen que tener letra clara y lo más prolijo posible.

Otra de las formas de acreditar el Progresar es personalmente solicitando un turno previo.

Cuanto cobro del retroactivo

El cobro como sabrá de esta beba por estudio es de $900 pesos mensuales. Está destinada para todos los jóvenes entre 18 a 24 años de edad. Se podrán anotar si cumplen con los requisitos de no tener empleo y que sus familiares cuenten con tres salarios mínimos, vitales y móviles.

El importe a cobrar es del 20% de lo retenido durante todo el año.

6 comentarios en “Hasta el 30 de noviembre hay tiempo de Acreditar el Progresar”

  1. Solo tengo una pregunta ¿como es que es hasta este mes si yo tengo en el papel que es hasta los días Avilés de diciembre y ya saqué el turno para entregar el 4/12

  2. Hola tengo que. Presentar el formulario de progresar hantes del 30 pero no tengo forma de hacerlo ya que me dieron turno para el 14 de diciembre …y por internet no me deja

    • En caso de sacar turno para anses se tomará como referencia el día que pediste el turno y no cuando lo presentaste (tipo, pediste turno el 26 de Noviembre) y te dan el 15 de diciembre. Se toma el 26/11

Deja un comentario