Como acreditar tus estudios del PROGRESAR

acreditar estudios del PROGRESAR

Para aquellos que se preguntan cómo hay que hacer para acreditar los estudios del Progresar, les dejamos los pasos que hay que realizar. Tengan en cuenta que esta beca el Progresar se paga en forma mensual a todos los estudiantes que acrediten la escolaridad en todo el país.

Alcanza los niveles desde la primaria, secundaria, Plan Fines, nivel terciario y universitario. Además, si realizan cursos o talleres que se dican por medio del Ministerio de Trabajo también podrán recibir esta beca mensual.

Aquellos alumnos que se encuentran estudiando los niveles de primaria y secundaria la acreditación es bianual. Esto significa que deberán entregar el formulario 2.68 dos veces por año y deberá estar firmado y sellado por el colegio donde estén estudiando.

Los meses que se deberá presentar esta certificación es en agosto y Diciembre. En el mes de Julio deberán revisar la asistencia semestral.

Acreditar escolaridad del Progresar

Si sos alumno de nivel terciarios y universitarios esta acreditación es anual. La misma se acredita en forma automática por medio de cada institución en la base de datos del Ministerio de Educación. Una vez informado a ANSES este va a proceder con la liquidación de los pagos.

Todos los periodos de certificación vencen siempre el 31 de marzo de cada año.

Se va considerar que el alumno es regular cuando tiene como mínimo dos materias aprobadas. Otro control que también realiza ANSES es verificar la edad de cada estudiante y los ingresos del grupo familiar.

Por otro lado si son estudiantes del nivel primario o secundario es obligatorio hacer la presentación

Casos de suspensión del Progresar

Si por alguna razón el pago de tu beca fue suspendido recuerden que se van a realizar los pagos del mes de Junio y Julio juntos por los problemas que hubo. El retroactivo se va a realizar en forma automática.

Se habilitará la vía de reclamo individual llamando al 130.

El cobro es de $900 mensuales para aquellos jóvenes entre 18 a 24 años de edad que no tengan empleo en relación de dependencia y que su familia cuente con 3 salarios mínimos.

Se depositará el cobro del 80% en forma directa y luego el 20% restante se pagara cuando se presente el “certificación de regularidad” con la asistencia a clases y materias aprobadas.

Deja un comentario