Cuando se Cobra lo Acumulado del Progresar

progresar acumulado

Para saber cómo se cobra lo acumulado del Progresar les dejamos esta guía explicando cómo cobrar el 20% retenido de ANSES. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se informaron los pasos a seguir para poder cobrar lo acumulado durante los primero seis meses del año.

Recordamos que uno de los principales requisitos que se impone en este programa es que todo estudiante tiene que cumplir con el ciclo lectivo y presentar el formulario con la asistencia a clases. Cuando se presente esta libreta podrán cobrar lo retenido por parte de ANSES, es importante de esta manera conocer el formulario PS 2.68 y saber cómo se completa.

Todo lo acumulado por parte de ANSES se podrá cobrar siempre y cuando el titular de este programa presente la documentación y formularios correspondientes. El organismo se encarga de realizar la trasferencia siempre y cuando se cumpla con la acreditación y formalidad del programa.

Tengan en cuenta que el monto total a cobrar es de $900 pesos por mes. El organismo público retiene el 20% que es de $180 pesos hasta que tengamos la acreditación escolar completa y firmada.

Este formulario se puede presentar en cualquier delegación con turno previo llamando al 130 o desde la página oficial de ANSES.

Todos los estudiantes que estén estudiando el nivel primario o secundario tienen la posibilidad de ingresar a este programa de ayuda escolar para terminar el secundario. Además podrán hacer oficios para tener una carrera con salida laboral en los diferentes programas que se dictan en el Ministerio de Trabajo.

Por otro lado si estudian a nivel terciario o universitario también podrán tener la posibilidad de cobrar este programa siempre y cuando cumplan los 24 años de edad.

La presentación es muy fácil de hacer, con solo completarla y firmarla en el colegio donde están estudiando podrán cobrar lo retenido.

Recuerden solicitar turno en ANSES para evitar cualquier tipo de problema y cobrar lo acumulado en tiempo y forma.

7 comentarios en “Cuando se Cobra lo Acumulado del Progresar”

  1. Ami me dijeron que los alumnos de nivel terciario no debiamos presentar el formulario para cobrar el retroactivo. Entonces cuando lo cobro porque solo una vez cocobre 900 ,pero calculo que me tienen que devolver lo que me guardaron los otros meses anteriores no? Porfavor que alguien me contesteeee.

  2. Hola yo presente la plantilla de alumno regular en diciembre para que no me corten el plan y todavía no pude cobrar lo que te retienen osea el 20% para cuando???

Deja un comentario