ANSES Plan Progresar: ¿Como Saber si me Aceptaron?

Como Saber si me Aceptaron al progresar

Aquellos jóvenes que se anotaron al Plan Progresar y quieran saber si los aceptaron al momento de la inscripción podrán verificar si están inscriptos en el programa. Una vez que los alumnos completen el formulario del registro del Progresar podrán ingresar a la página de ANSES para verificar cuando cobro la liquidación del mes en curso.

El procedimiento de alta es realmente muy fácil y sencillo, con solo completar sus datos personales podrán verificar si fueron aceptados al momento del alta. Cuando la solicitud del Progresar es aceptada, se enviara un correo electrónico o un mensaje de texto con todos los datos de contacto confirmado el alta. Por eso es muy importante que carguen en forma correcta tu dirección de mail o tu celular para recibir las últimas novedades.

Siempre desde ANSES se envía este aviso informando si tu solicitud cuando te diste de alta fue aprobada o rechazada. Esto sucede ya que desde este organismo público se encargan de revisar en forma constante si tu solicitud fue aprobada.

Por lo tanto todos los alumnos que se anoten tienen que tener en cuenta los requisitos del progresar para evitar cualquier tipo de problema al momento de la inscripción.

Las solicitudes que no son aprobadas en general son porque no están cumpliendo la edad mínima para anotarse o porque ya cuentan con un ingreso mensual por el cual no pueden darse de alta.

Les detallamos igualmente para que recuerden cuales son los principales requisitos para la inscripción y de esta manera descargar si fueron rechazados.

  • Deberán tener entre 18 a 24 años de edad.
  • Podrán estudiar tanto el nivel primario, secundario, terciario. Además pueden anotarse en la universidad, estas deberán ser publicadas y estar dentro del listado que aprueba el Ministerio de Educación.
  • Pueden estudiar cursos de oficio que se dictan en el ministerio de Trabajo.
  • Todos los ingresos del grupo familiar deben ser hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Si dentro del grupo familiar hay un integrante que se encuentra trabajando dentro del servicio doméstico podrán inscribirse.

Por otro lado si quieren verificar si fue aceptada la solicitud podrán seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar a la página de www.anses.gob.ar.
  • Ir a la opción de “Mi ANSES”.
  • Ingresar con nuestro número de CUIL para verificar en la opción de “Cuándo y dónde cobro”.

Ahí mismo el sistema les va arrojar los días y lugar de cobro. Si es la primera vez que están cobrando pueden solicitar cobrar por medio de la tarjeta de débito ya que es mucho más rápido retirar el dinero. Tienen la opción de cobro por medio del Correo Argentino.

En caso de alguna duda o sugerencia pueden dejar sus comentarios.

25 comentarios en “ANSES Plan Progresar: ¿Como Saber si me Aceptaron?”

  1. Hola yo cargue mi formulario del progresar 2.68 y me sale validacion pendiente y archivo no adjunto y cuando lo quiero bolber a cargar bien me sale que ya existe el cuil y el nombre para el mismo formulario como hago?

  2. Hola si yo no presente en un año el formulario del progresar porque no me aceptaban mi cuil , y hace 3 meses que no cobro me suspendieron y ahora me cortaron ,¿quiero saber si presento me vuelven acreditar el progresar?

  3. Hola yo cobraba el año pasado el progresar deje a mitad de año y me dejaron de pagar en septiembre. Ahora presente en marzo el formulario 2.68. Para volver a cobrar pero entro a consultar cuando cobro y me sale como que no estoy registrada q debo hacer?

  4. HolA yo presente el formulario en abril y estaba cobrando el progresar pero lo presente para que nl se me cortara el beneficio. Y este mes lo consulto y me dice que cobro el 15 de mayo y voy al cajero y me salta que no cobro nada. Porwue será? Gracias..

  5. YO PRESENTE TODO CORRECTAMENTE EN 2016 Y EL SEGUNDO SEMESTRE NO ME PAGARON EL 20% DE ESE AÑO , ESTOY CURSANDO 2 AÑO DEL 2017 Y NO TUVE NOVEDADES, QUE PASO CON EL 20% QUISIERA SABER SI TODAVIA ME LO VAN A PAGAR.

  6. Hola a mi me cortaron el progresar y presente el formulario 2.86 para renovarlo y me dijieron que en junio ya estaría cobrando y me sale como que no estoy registrada que debería hacer ? Volver a presentar ?

  7. Hola tengo una duda, yo hice los trámites correspondientes en anses el día jueves porque el año pasado cuando comencé a cobrar este plan iba a un instituto y ahora estoy asistiendo a una universidad e hice el cambio en ANSES, hasta el mes pasado estaba cobrando normalmente y hoy teóricamente me tocaba cobrar porque siempre cobro los principios de mes y me dijeron que no tenía depositado el dinero en el banco, puede ser que Anses no haya informado al banco que ya estoy apto para volver a cobrar? Saludos espero su respuesta

  8. Hola yo este año me inscribí por primera vez en el progresar fui en agosto y fui con un compañero del colegio y nos dijeron que dentro de dos meses ya podíamos cobrar, nos fijamos en la página de anses en “cuando y donde cobro ” y a el le saltó que cobra en estos días pero a mi me Dice que No, como hago para saber que problema hay que no me dieron el alta?

  9. Hola, me inscribí… pero nunca me llego el correo o mensaje confirmando la inscripción. Como se si estoy apta para cobrarla … Hice los tramites entro para ver en la opción “mi anses” entro con mi num de cuil y me dice que no tengo beneficios… Gracias

Deja un comentario