Anses Plan Progresar

Esta es toda la información del Progresar ANSES para todos los jóvenes estudiantes que tienen entre 18 a 24 años de edad y quieran terminar sus estudios. Si no están trabajando y no terminaron el colegio tienen la posibilidad de anotarse a la becas del Progresar para poder completar tu educación y acceder a una posibilidad de empleo.

Siempre antes de anotarse les recomendamos que vean los requisitos del Progresar ya que son varios. Les vamos a dejar igual esta información de ANSES en donde piden para poder anotarse que no estén trabajando en relación de dependencia. En caso de tener un trabajo tienen que contar con un salario menor al mínimo y su grupo familiar deberá también estar en las mismas condiciones económicas que vos.

Para poder anotarse tienen varias posibilidades. Entre ellas completar el nivel educativo tanto el nivel primario, secundario o terciario. Además hay posibilidad de acceder a los oficios del progresar. El ministerio de Trabajo cuenta con varios trabajos o oficios para hacer mientras están estudiando, sin duda es una gran posibilidad para complementar tu formación educacional.

El cobro por mes es de $900 pesos, está destinado para todo joven hasta los 24 años por mes.

¿Que cubre el Progresar ANSES?

La prestación que tendremos al anotarnos es la posibilidad de acceder a una formación profesional y económica. Todos los jóvenes podrán acceder a la posibilidad de terminar el colegio, esto es fundamental ya que para conseguir un trabajo tenemos que tener el secundario completo.

Además esta posibilidad mediante el Ministerio de Trabajo acceder a un puesto laboral por los diferentes convenios que tiene el ministerio.

Mediante el Ministerio de Desarrollo Social pueden anotarse al Progresar. El formulario de inscripción es fácil de completar, este lo tienen que descargar desde la página oficial de ANSES y se deberá presentar en cualquier oficina de ANSES.

Recuerden que cuando van tienen que llevar el DNI original junto a tu partida de nacimiento. Tengan en cuenta que si tienen hijos también tienen que llevar el documento de identidad y la partida de nacimiento de cada uno de tus hijos.

En caso de estar casado o vivir en pareja es fundamental presentar la libreta de matrimonio y el certificado de convivencia si viven juntos.

Esta documentación que van a presentar es para acreditar todos tus datos personales y el de tu familia. Cuando presenten esta documentación tendrán que luego presentar el certificado de escolaridad el cual acredita que estas estudiando y cursando de forma regular.

¿Que es el Progresar de ANSES?

Si todavía tienen dudas sobre que es el Progresar y que es lo que cubre no se preocupen porque tendrán toda la información actualizada y al día. En caso de no trabajar y queres estudiar una carrera universitaria o terminar el colegio secundario esta es tu oportunidad.

La edad requerida es hasta los 24 años. Esto es importante porque hay muchos chicos que pasan esta edad y también quieren anotarse y son rechazados en la solicitud.

Lo bueno que tiene estas becas Progresar de ANSES es que esta también orientado mediante el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo. Esto es porque se garantiza que el alumno pueda conseguir a corto plazo un trabajo en blanco en una empresa.

Todos los oficios y programas de orientación laboral son más que recomendados porque estos garantizan que puedan cumplir tus objetivos para lograr una mejor calidad de vida.

¿Cuáles son las condiciones que pone ANSES?

Son varias las condiciones que tienen que cumplir para poder estudiar. Primero es la edad y luego tener ganas de estudiar. No solo se trata de cobrar los $900 pesos por mes. Tienen que cumplir una serie de objetivos tanto de nivel de asistencia a clases como de formación laboral.

Si están anotados como monotributistas sociales o tienen familiares dentro del servicio doméstico pueden también anotare. Las personas que estén cobrando una jubilación o pensión no contributiva nacional podrán acceder también al Progresar ANSES.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

Que puedo estudiar

Podran estudiar todos los niveles educativo de ARGENTINA. Se pueden inscribir en el nivel educativo tanto de primario, secundario, terciario y universitario.

Estan habilitados los diferentes centros de formación que se dictan en el Ministerio de Trabajo. Hay varios centros educativos habilitados para poder estudiar.

1 comentario en “Anses Plan Progresar”

  1. Hola, todavia no me pagaron el retroactivo. Como puedo saber cuándo lo haran?? Se suponía que la Facultad se encarga de presentar la regularidad de cada estudiante.

Deja un comentario