ANSES transfiere el Plan Progresar al Ministerio de Educación

Progresar al Ministerio de Educación

Se vienen varios cambios en ANSES en el Plan Progresar donde pasara al Ministerio de Educación. Los cambios que se van a realizar será la trasferencia del Plan Progresar al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Por lo tanto dejara de formar parte de la cartera de ANSES.

Desde el organismo previsional se está trabajando para modificar el Plan Progresar el cual fue creado en 2014 por Cristina Kirchner destinado a los jóvenes entre 18 a 24 años de edad que estén sin empleo.

Desde que asumió Macri no se modificaron los valores de este plan social, se venía venir que más temprano que tarde iban a modificarlo.

Ahora desde ANSES afirman que este programa se terminó convirtiendo en solo cobrar un dinero mensual sin tener un objetivo laboral a corto plazo. Por lo tanto, piensan en transferir este programa al Ministerio de Educación.

Recordamos que con esta misma lógica Macri apenas asumió saco el Procrear de ANSES y lo traslado al Ministerio del Interior. Ahora el Progresar tendría el mismo fin.

Además, desde el Ministro del Interior también se vienen cambios en la reestructuración del programa.

Veremos en que termina este Programa en los próximos meses.

4 comentarios en “ANSES transfiere el Plan Progresar al Ministerio de Educación”

  1. Yo tenía asignación por hijo y me fue cortado por haber cumplido 18 años a mediados de año como debo proceder para inscribirse en Progresar ya q ella continúa estudiando con mucho sacrificio. espero pronta respuesta por favor ya q el tiempo apremia. Saludos

  2. Mi comentario es xq el senor Basavilbaso no abilita a hombres viudos titulares x una desgracia que cobran AUH a tener acceso al préstamo es injusto fíjese pequeño detalle

  3. Hola .este mes no aparecí en las planillas para cobrar progresar..he cobrado los meses anteriores correctamente ..quisiera saber xq este mes no aparezco..no he pedido ni traslado ni tarjeta..

Deja un comentario