Aumento y Cambios en las Becas del Progresar

macri aumento progresar

Macri relanzo el Plan de Becas Progresar 2018 en la cual tendremos nuevos montos y exigencias para aquelos alumnos de universidades o de colegio secundario para poder cobrar esta ayuda social.

En este lanzamiento se anuncio que las Becas Progresar no formaran parte de ANSES pasando ahora a la órbita del Ministerio de Educación. Ademas se confirmo que ahora se deberá tener una cierta cantidad de materias mínimas aprobadas y habrá un sistema de premios para aquellos alumnos que aprueban las materias con mas de 8.

Por otro lado se va a exigir que pasen de año ya que había muchos chicos que estaban repitiendo de curso e igual seguían cobrando este subsidio por parte del estado.

Ahora el programa Progresar pasara de ser un PLAN SOCIAL a ser BECAS PROGRESAR y estará administrado por el Ministerio de Educación. Por otro lado el monto aumentara un 15,7% para la educacional primaria y secundaria y se agregaran nuevos cursos de formación para conseguir empleo.

En cuento a los aumentos para los estudiantes terciarios y universitarios los aumentos seran de un 48%, con refuerzos en “carreras estratégicas”.

Se van a elevar todas los requisitos para poder cobrar. Los cambios en los monto a cobrar serán un punta pie inicial para mejor la educación de todos los universitarios. Los estudiantes que están cursando ahora no van a cambiar los requisitos pero aquellos que se anoten para la inscripción 2019 ya van a entrar con un nuevo sistema de becas.

Nuevos Montos Becas Progresar

Recordamos que en la actualidad se estaba pagando $900 pesos mensuales pasando ahora a cobrar solo los 10 meses lectivos de clases a $1250 pesos.

Los estudiantes de nivel primaria, secundaria y cursos de formación profesional sera de $ 1600. Los de educación terciaria y universitaria sera de $ 2300.

Las carreras universitarias estratégicas tendrán una beca de $ 4900 mensuales.

Ahora las carreras estratégicas serán como ingenierías o enfermería y no van hacer las mismas para todo el país. Por otro lado se van a modificar las becas de “profesorados estratégicos” con montos de hasta $ 7400.

22 comentarios en “Aumento y Cambios en las Becas del Progresar”

  1. Hola…me gusto mucho este cambio…soy viuda y mi ultimo hijo termino el secundario y como soy empleada domestica…no se que carrera puede hacer mi hijo en Salta.Me pueden asesorar? Gracias

  2. Buenas! El formulario se puede entregar a partir del 1 de febrero… Quisiera saber hasta cuando hay tiempo de presentar dicho formulario (o sea, la fecha que finaliza la inscripción). Yo vengo cobrando desde hace 4 años. Por fa contesten

  3. Y LOS JUBILADOS, QUE SIGAN MURIENDO????????? ENGAÑA PICHANGA PARA ELEVAR SU CAÍDA IMAGEN DESPUÉS DE LAS INJUSTICIAS Y EL DAÑO QUE CAUSA AL PUEBLO!!!!!!!!

  4. Una consulta, yo todavia tengo que cobrar el retroactivo de Progresar por el segundo semestre de 2017, cuando puedo presentar el formulario de escolaridad?, ya lo tengo firmado por el colegio (lo hice firmar el 21/11), pero no sé si puedo presentarlo ahora en febrero o tengo que esperar a marzo.

  5. Hola que tal.. quería saber si sigo cobrando ya que cumplí 25 años el año pasado y estoy haciendo un terciario y mi señora también está haciendo el mismo terciario pero ella tiene 24 y no cobró más solamente cobró 2 meses que fueron octubre y noviembre desde ya muchas gracias

  6. Una modificación que no aclaran en ningun lado… y estoy en la incertidumbre. ¿ Los que asisten a institutos privados, pueden obtener la beca progresar 2018? porque quiero inscribirme, y el Instituto privado donde asisto no aparece en ” datos academiscos”

  7. Una modificación que no aclaran en ningun lado… y estoy en la incertidumbre. ¿ Los que asisten a institutos privados, pueden obtener la beca progresar 2018? porque quiero inscribirme, y el Instituto privado donde asisto no aparece en ” datos academicos”

Deja un comentario