Aumentos Progresar: Así quedarán los montos de las Becas

aumentos Becas Progresar

Finalmente los estudiantes de las Becas PROGRESAR van a tener un 40% de aumento a partir de Septiembre para todos los estudiantes en todas las categorías. Tras el anuncio del Presidente Macri durante esta mañana se confirmó que los estudiantes por realizar un esfuerzo en estudiar y en capacitarse van a poder acceder a un cobro adicional del 40%.

Durante la mañana del Miércoles se anunciaron una serie de medidas entre ellas implica un aumento del 40% para todos los estudiantes de las Becas Progresar producto por la inflacion y la fuerte subida del dólar.

“La beca Progresar aumentará el 40% para beneficiar a los estudiantes que hacen un esfuerzo por capacitarse” dijo brevemente el presidente en un discurso grabado en un video publicado en Youtube.

Por lo tanto el monto de la Beca del Progresar pasara $2.520 pesos y para los estudiantes de las “carrera estratégica” el importe va a subir a $6.440 mensuales.

Este beneficio implica a todos los estudiantes una posibilidad de poder terminar el colegio secundario y lograr una carrera universitaria gracias a una ayuda mensual. Además se van a seguir priorizando las carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país.

Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

Deja un comentario