Becas Progresar Formacion Docente

Progresar Formacion Docente

Dentro del programa de becas progresar tenemos varios programas académicos entre ellos la Formación Docente. Son varias las instituciones que están comprometidas con el Gobierno Nacional para incentivar el desarrollo académico de profesores en argentina, se busca que más jóvenes estudien para ser docentes.

Los montos de las becas formación docente van desde los $5300 a $7400 los cuales varían según el área estratégica que el alumno elige.

El monto de esta beca a ir aumentando a medida que los alumnos van avanzando en su carrera segun las areas estrategicas elegidas. El salario docente podrá ser entre el 50% al 70% del estudiante.

Otro de los beneficios que van a tener al elegir la beca de formación docente es que durante el último año el estudiante va a recibir una beca que es igual al 70% del salario al trabajar como docente en cualquier colegio del país.

Quienes pueden anotarse a la beca de Formación Docente

Estas becas esta destinadas únicamente para aquellos jóvenes entre 18 a 24 años de edad. Se van a extender a los 30 años en caso de estudiante que quieren ingresar de más grande a la universidad.

Es importante señalar que el ingreso de tu grupo familiar no podrá ser superior a 3 veces el salario mínimo. Además de ser argentinos o naturalizado con DNI para los extranjeros como colombianos, estudiantes de Venezuela o chilenos que vienen a estudiar a nuestro país no podrán ser titulares de ningún otro programa o plan social.

Cada alumno que se anote va a tener que rendir un examen académico, esto significa que la beca va a ir subiendo el monto dependiendo de las calificaciones que tanga el alumno.

A mayor cantidad de materias aprobadas van a recibir un porcentaje mayor.

Evaluación para aspirantes a Formación Docente

En esta ocasión todos aquellos aspirantes que estén interesados en formar parte del programa de becas de Formación Docente van a recibir una evaluación nacional.

Esta iniciativa tiene el objetivo de ser un proceso transparente para cada alumno que esté interesado en formar parte de este programa.

La evaluación será de lectura y diferentes resoluciones de problemas varios. Tendrán un cuestionario que van a ir viendo la vulnerabilidad socioeconómica y el compromiso de cada uno de los aspirantes.

Montos

El monto becas progresar a cobrar es progresivo, esto significa que a medida que el estudiante avanza a la carrera van a tener más dinero.

El primero año tendrán la suma de $5.316. En segundo año $6.379. Para los estudiantes de tercero y cuarto año el beneficio llega a los $7.442.

Para seguir cobrando tienen que mantener la regularidad de los estudios y aprobar un porcentaje de materias mínimas.

Deja un comentario