Becas Progresar: Solicitudes rechazadas y nuevo período de reclamos

becas progresar solicitudes rechazadas

Desde el Ministerio de Educación se informaron las solicitudes rechazadas de las Becas Progresar y se volvió a habilitar el nuevo periodo de reclamos para los estudiantes que se encuentran cobrando esta beca.

A partir de la fecha los estudiantes de las Becas Progresar tienen 20 días hábiles para poder comenzar el proceso de reclamo por el rechazo de tu beca para poder modificar los datos.

Por lo tanto, todos los estudiantes tendrán que ingresar con tu usuario y contraseña para poder iniciar el reclamo.

Ingresando con tu usuario podrán consultar el motivo del rechazado y la fecha límite para poder iniciar el reclamo.

Este proceso de reclamos solo se va habilitar a los estudiantes que recibieron la notificación. Tendrán tiempo de modificar y arreglar todos los datos que están mal ingresados.

Por otro lado, se recuerda el reglamento de las becas progresar donde los alumnos que reciben una notificación de rechazo podrán efectuar el reclamo mediante los mecanismos oficiales. Tienen 20 días hábiles para modificar la notificación del rechazo.

Cobro del Premio en Progresar

Además en junio todos los alumnos que se encuentren en las becas progresar podrán solicitar el “Premio a la Excelencia”. Tienen que adjuntar el certificado analítico en la web para poder acceder al cobro de este dinero adicional.

El premio solo lo podrán solicitar aquellos estudiantes que tengan aprobado el 100% de las materias del año en curso. Esto es desde marzo hasta la fecha con un promedio superior a 8.

El dinero es un pago adicional equivalente a las 10 cuotas correspondientes a la beca

Aquellos que todavía no recibieron la notificación del estado y figura pendiente tendrán que ingresar en forma periodo a la página para que se actualice la notificación.

Deja un comentario