Becas Progresar 2019

La beca Progresar de ANSES es un programa de estudios el cual genera oportunidades para aquellos jóvenes que quieran estudiar. Conoce los nuevos montos y los diferentes instituciones para anotarte a los programas de educación superior y a las carreras estratégicas.

Si queres terminar la secundaria o estudiar una carrera universitaria inscribiste a las becas progresas para continuar tus estudios de nivel superior o fórmate a nivel profesional en cursos y talleres gratuitos.

Las becas progresar es una iniciativa la cual genera oportunidades de inclusión social para todos los jóvenes que se encuentren sin trabajo y cumplan los requisitos. De esta manera se podrán anotar para finalizar sus estudios secundarios y estudiar una carrera universitaria gratuita.

La ventaja de las becas progresar es que logran una capacitación laboral para luego conseguir empleo.

Por otro lado les recomendamos las carreras que más pagan y averiguar sobre el Aumento Progresar.

Información sobre Becas Progresar

Si te estas preguntando como es el plan de becas del Progresar que lanzo Macri, te dejamos todos los links útiles para conocer en profundidad sobre el programa impulsado en 2018.

Los montos van variando de acuerdo a las exigencias y materias aprobadas.

Inscribirse en Becas Progresar

Todos los jóvenes que tengan entre 18 a 24 años se podrán anotar en este programa de becas de educación obligatoria y formación profesional por Internet. El trámite es gratuito y podrán recibir una suma de dinero siempre y cuando cumplas el requisito de que tu grupo familiar no tenga más de 3 salarios mínimos.

Por otro lado no podrán ser titulares de ningún otro plan social como la Asignación Universal por Hijo o estar cobrando otro programa municipal o provincial.

Presentar:

  • DNI
  • Partida de nacimiento
  • Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudias.

La inscripción es en forma online desde Mi ANSES con tu Clave de la Seguridad Social. También se podrán anotar en forma presencial.

Si queres anotarte de manera presencial descarga el formulario online de inscripción y preséntalo en las Unidades de Atención Integral más próxima a tu domicilio.

Deberán solicitar turno y presentar tu DNI junto a la partida de nacimiento.

¿Cómo sé si obtuve la Beca Progresar?

Para saber si fuiste adjudicado a la beca, esto significa que si fuste seleccionado tanto para el nivel primario o secundario o las carreras de formación profesional podrán consultar con su usuario y clave en la web oficial del programa.

Otra de las formas de averiguar esta información es llamar al 130 o ir personalmente a cualquier oficina de ANSES.

En los casos de la beca para los universitarios o para aquellos que quieran estudiar una carrera terciaria deberán ingresar con su usuario y ver online los resultados.

¿Quiénes pueden cobrar el Plan Progresar?

Para poder cobrar la beca del Progresar tendrá que cumplir las condiciones que tiene el programa nacional del Ministerio de Educación.
Les vamos a enumerar los requisitos para poder cobrar:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
  • Podrán continuar tus estudios de nivel educativo o iniciar acreditado siempre por el Ministerio de
  • Educación.
    Tener DNI
  • Ser Argentino Nativo o Naturalizado.
  • No estar trabajando en relación de dependencia. Si trabajas en negro en la económica informal tu salario no podrá superar el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Todas estas condiciones económicas se aplican para tu grupo familiar, esto es tanto para tu padre o madre. Si tenes pareja declarada como cónyuge o conviviente también tienen que cumplir estos requisitos.
  • Trabajadores del Servicio Doméstico se podrán anotar.

Que carreras entran en el Plan Progresar

Progresar Preguntas Frecuentes

¿Averiguar si obtuve una beca?
En los casos que la beca solicitada es par el nivel secundario o primario podrá consultar en la página oficial o llamando al 130. Si tu beca es para el nivel Universidad o Terciario tendrán que ingresar con tu usuario y clave para averiguar el resultado.
Me anote después del 31/3
Si te anotaste después del 31/3 tu solicitud será evaluada en el próximo proceso de adjudicación.
¿Por qué no me dieron la beca?
Si no fuiste adjudicado podrás conocer el motivo que es que no cumpliste los requisitos socioeconómicos según se informan en los requisitos al momento de la inscripción.

Podrás averiguar el motivo llamando al 130 o ir personalmente a cualquier oficina de ANSES.

Si te anotaste y no estás en la nómina de los resultados adjudicados comunícate telefónicamente al 130 o acercarte a una dependencia de ANSES mas próxima a tu domicilio.

Cronograma de Pagos

DNIFecha de Cobro
0 y 110/10/19
2 y 311/10/19
4 y 515/10/19
6 y 716/10/19
8 y 917/10/19