¿Bono Compensatorio para Becas PROGRESAR?

Bono Compensatorio para Becas PROGRESAR

Se viene el pago del Bono Compensatorio de ANSES en Marzo y los estudiantes del Progresar se están preguntando si lo van a recibir. Como sabrán en este verano hubo muchas novedades en materia de temas sociales en especial en las nuevas BECAS PROGRESAR.

Hacemos recibido una gran cantidad de preguntas de todos los usuarios que nos siguen a diario consultando si van a recibir el pago del bono complementario. En el mes de Marzo ANSES va a realizar un pago de un bono por única vez a los beneficiarios de las AUH y Jubilaciones por el fuerte ajuste tras el cambio en el cálculo del Índice de Movilidad.

Pero dentro de los cambios que está realizando ANSES junto al Ministerio de Educación no se va a realizar ningún tipo de pago extra para todos los jóvenes que estén estudiando las becas del Progresar.

Esta normativa no va a influir en el cálculo que se está abonando ya que solo el cobro de este bono será para los beneficiarios de ANSES.

Recordamos que los nuevos requisitos para poder estudiar dentro de las becas del Progresar 2018 son tener entre 18 a 24 años de edad y que su grupo familiar cuente con ingresos mensuales hasta 3 veces el salario mínimo.

Los montos de las becas son los que detallaremos a continuación:

  • Educación obligatoria: $1250 para jóvenes que quieren terminar la primaria u secundaria.
  • Educación superior: De $1600 a $4900 para carreras universitarias o terciarias. La edad se extiende a 30 años para avanzados en la carrera.
  • Formación docente: De $5300 a $7400 para estudiantes de formación docente en áreas estratégicas. La edad se extiende a 30 años para avanzados en la carrera.
  • Formación profesional: $1250 para aquellos que participan en cursos de formación profesional.

Únicamente el cobro de este bono se va a realizar a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino.

7 comentarios en “¿Bono Compensatorio para Becas PROGRESAR?”

  1. Hola mi hija estudia en una tecnica me parece injusto que febrero no lo haya cobrado y no sabemos si lo va a cobrar marzo es necesario para comprar utiles entrego todos los papeles el año pasado 2017 quiero saber si antes que comienzen las clases lo va a cobrar?espero respuesta

  2. Hola mi pregunta es yo me quiero inscribir en la beca progresar y lei que cierran las inscripcion a fines de marzo..y en donde yo voy a estudiar me dijieron que me lo van a completar el formulario.recien en abril donde inician el profesorado.como hago para n. Perder la beca

  3. Hola quería saber si me podía re inscribir al nuevo plan de becas progresa ? Porque uno de los requicitos es no estar en ningun otro plan social y yo cobro la asignacion …estoy en el primer año de enfermeria desde ya muchas gracias ….

Deja un comentario