Presentar Certificado de Escolaridad del PROGRESAR

Si estas anotado al programa Progresar recuerden que tienen que presentar el certificado de escolaridad, este lo pueden descargar por Internet. Desde ANSES se informó para todos los jóvenes que se encuentran anotados a este programa social, la posibilidad de descargar el formulario de escolaridad para presentar el colegio donde están estudiando.

Como sabrán, uno de los requisitos del Progresar es presentar en tiempo y forma este certificado de escolaridad desde ANSES con todos los datos del titular. Cada joven que tiene entre 18 a 24 años de edad se podrá anotar y formar parte de esta beca estudiantil para poder terminar el colegio. Además desde el Ministerio de Trabajo se están dictando varios cursos para aquellas personas que no tienen empleo y quieran conseguir un trabajo.

La beca del Progresar se paga en forma mensual la suma de $900 pesos. Por lo tanto se deberá presentar dos veces por año este comprobante el cual acredita la regularidad en el colegio donde están estudiando. El estado realiza el pago en forma directo del 80% de esta prestación, y el 20% restante se paga cuando el estudiante presenta el comprobante el cual acredita la asistencia a clases y materias aprobadas.

Este certificado lo pueden descargar online desde el portal oficial de ANSES. Todas las personas interesadas podrán presentar este formulario para acreditar la escolaridad.

Este formulario PS 2.68 del Progresar se deberá presentar dos veces al año. Este es en el mes de Agosto y Diciembre. En el caso de no cumplir el requisito del programa se podrá suspender o dar de baja la prestación.

Recuerden solicitar turno del progresar para poder presentar este certificado. El titular una vez presentado este documento podrá solicitar el pago retroactivo.

Descargar el certificado de escolaridad del Progresar

Para poder descargar este certificado tendremos que ingresar a la página de ANSES y descargarlo completando los datos completos del titular. Este debe contar el nombre y apellido con los datos de contacto para que se puedan comunicar.

Una vez impreso revisen bien los campos de la escuela y el lugar donde estén haciendo los cursos oficiales. Este último es en caso que esté realizando algunos de los cursos del Ministerio de Trabajo. Se deberá firmar y tener el sello de la autoridad.

Si lo quieren subir online, lo pueden hacer sacando una foto desde su celular. Recuerden que la calidad de la imagen tiene que ser en alta definición para que se pueda ver bien sus datos personales. Este programa de jóvenes se enfoca principalmente en lograr una capacitación constante para todos aquellos que quieran estudiar en forma diría y permanente.

¿Cómo presento el certificado de escolaridad?

Como lo explicamos anteriormente tienen dos formas de presentarlo. Este lo pueden hacer subiéndolo la página de forma online y la otra es pedir un turno para presentarlo personalmente en una oficina de ASNES.

Es importante destacar que si sos estudiante universitario no es necesario que presente esta acreditación. El mismo centro de estudios se encarga de presentarlo en forma mensual.

Si estas estudiando para terminar el colegio lo deberán pedir en la escuela y este deberá tener la firma del responsable.

Cuando lo presentan el organismo público tarda de 90 días aproximado en pagar el 20% retenido de todos los meses.

14 comentarios en “Presentar Certificado de Escolaridad del PROGRESAR”

  1. Hola disculpa tengo una duda yo si cobro el progresar y por causa de xmotivos no realize un tramite pero resulta al ir a querer retirar el papel de aprovacion de materias nunca me dieron eso q pedi no estuve figurando casi 6meses q no cobraba y por esas casualidades al consultar cuando cobraba mi hermano decidi hacerlo yo tambien me salio q si aun sigo cobrando pero muy raro al querer ir a sustraer la plata me dice no posee saldo y me fijo y dice q temgo como $5900 y no lo puedo sacar como hago y q formulario deberia llevar yo tengo 22 años

  2. Hola yo cargue mi formulario 2.68 por la web y me sale validacion pendiente. Y archivo no adjunto. Y lo bolvi a cargar bien y me sale que ya existe el cuil. Y nombre para el mismo formulario como hago para que no me salte eso y poder cargarlo.

    • Hola mira yo presente el formulario 2.68 tenes que esperar un tiempo no lo hacen al acto despues ya te va a salir si lo validaron o lo rechazaron

  3. Hola mi hijo lo venís cobrando y este mes no lo cobró cuál es el motivo…y ayer presentó el formulario nuevamente…me darían una respuesta..gracias

  4. hola queria preguntar cuantos formularios hay q presentar para tramitar el progresar xq llame a anses y me dijieron q mi hijo tiene q presentar el formulario 2.86 y aca en la pagina dice otro me podran ayudae diciendo q formulario es muchas gracias

  5. Hola quería saber la fecha exacta que debo llevar el formulario de escolaridad. Porque me dijeron que en marzo tenia que llevar pero no se hasta que fecha. Por que en noviembre lleve y ya era tarde. No cobre el retroactivo

Deja un comentario