Como Cobrar PROGRESAR en tu celular con PIM

PROGRESAR en tu celular con PIM

Los estudiantes del Progresar podrán comenzar a cobrar su cuota mensual por medio del PIM. ANSES confirmo que los jóvenes que se encuentran estudiando para terminar el secundario o cursando una carrera universitaria podrán comenzar a su ayuda económica por medio del celular.

A partir de septiembre aquellos jóvenes que cobren por medio de ANSES el plan Progresar podrán activar la aplicación PIM de forma gratuita.

Este programa se encuentra respaldado por el Banco Nación y tiene la ventaja que no consume datos de Internet ni crédito de tu teléfono.

El dinero que cobran en forma mensual se acredita en el mismo día de la fecha de pago según la terminación de tu DNI. Van a recibir un mensaje de texto en tu celular confirmando el importe del cobro para poder comenzar a realizar compras en los comercios habilitados.

Podrán realizar compras en los diferentes supermercados y comercios adheridos o transferir dinero a otro celular.

De esta manera se pone a disposición para todos los jóvenes que cobren esta beca del Progresar la posibilidad de acceder a este beneficio para saber cuándo y dónde cobro mediante esta novedosa aplicación del Banco de la Nación Argentina.

Este beneficio no tiene costo ni consume crédito.

Al ser optativo y voluntario, solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo.

Como activo el PIM al Progresar

Si quieren comenzar a utilizar este servicio deberán realizar los siguiente:

Marcar *456# desde cualquier celular y seguir las instrucciones en pantalla. Luego, habrá que llamar al número gratuito 130 de la ANSES y cambiar la modalidad de cobro. El pase es voluntario, por lo que podrán volver a optar por la forma de cobro anterior.

  • Ventajas de pim
  • Es gratuito, ya que pagar, enviar y recibir dinero no tiene ningún costo.
  • Es fácil, rápido y seguro.
  • Se puede usar en cualquier momento y lugar.

Cómo hacer el cambio de boca de pago

Una vez realizado la activación de este servicio deberán hacer el cambio de forma de pago desde la web de ANSES. Se deberá ingresar a MI ANSES TRÁMITES con la Clave de la Seguridad Social tipo 3, llamando al 130 o personalmente a una oficina del organismo previsional con turno previo.

Para consultas podrán llamar al 0-800-222-2456.

Deja un comentario