¿Como me Anoto en el Plan Progresar por Internet?

Como me Anoto en el Plan Progresar

Para aquellos estudiantes que quieran saber cómo me anoto al Progresar les dejamos los pasos para anotarse. Es importante cumplir los requisitos del Progresar para la inscripción de la misma, les recomendamos ver los principales ítems a tener en cuenta para anotarse.

Si estas interesado en formar parte del Plan Progresar podes anotarte por Internet completando el formulario de inscripción desde la página de ANSES. Cada beneficiario deberá completar el formulario de solicitud, este se debe descargar desde la página web y presentarlo en cada oficina del organismo público.

Recuerden que al momento de presentar este formulario en las oficinas de ANSES deberán presentar el DNI junto a la partida de nacimiento del beneficiario. Si tienen hijos es obligatorio presentar el DNI de ellos junto a la partida de nacimiento del menor. En caso de estar en pareja tendrán que presentar el certificado de convivencia y si están cansado hay que llevar la libreta de matrimonio.

Esta documentación sirve para poder acreditar el grupo familiar en la base de datos de ANSES.

Consejos para anotare al Plan Progresar

Es importante al momento de la inscripción que tu solicitud este aceptada por el organismo público. Van a tener que presentar el certificado de escolaridad el cual permite acreditar la asistencia a clases en el colegio donde estés estudiando. En caso de cursar estudios en la UBA o en un terciario no es necesario presentar este certificado.

Tengan paciencia ya que se puede llegar a demorar el alta debido a que cada formulario de inscripción está sujeto a verificación de las mismas.

Si quieren anotarse tienen que tener entre 18 a 24 años de edad. No pueden contar con trabajo en blanco ya que este programa está preparado para aquellos jóvenes que están desocupados o tengan ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por lo tanto si quieren formar parte de este trámite tienen que ingresar a la página de progresar.anses.gob.ar completando el formulario de registro.

Inscribirme en Progresar por internet

Los pasos para la inscripción son los siguientes:

  • Ingresamos a la página de progresar.anses.gob.ar y vamos a la opción de “¡Inscribirte acá!”.
  • Colocamos el CUIL del beneficiario junto a la clave de seguridad que el sistema tiene.
  • Completamos todos nuestros datos personales y vamos a continuar para ir al siguiente casillero.

Si el sistema les arroja datos incorrectos tienen que ir personalmente a ANSES para verificar sus datos con la copia del DNI.

Para completar la inscripción es necesario descargar el formulario de escolaridad, este tiene que ser firmado y sellado por el colegio donde estén estudiando. Para completar la inscripción tienen que presentare en cualquier delegación del organismo previsional para completar la solicitud.

Requisitos

  1. La edad para ingresar es de 18 a 24 años de edad.
  2. Deberán ser alumnos tanto de nivel primario, secundario o terciario. Si estudian en un nivel terciario o universitario no es necesario.
  3. Ser argentino o naturalizado con DNI.
  4. Las personas extrajeras deberán acreditar hasta cinco años de residencia en el país.
  5. Estar sin empleo.
  6. Personas que se encuentran dentro del servicio doméstico pueden ingresar siempre y cuando tengan ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil.

La forma de pago se realiza todos los meses viendo las fechas de cobro. Se deposita en forma directa el 80% dela prestación en forma mensual. EL 20% restante se paga cuando se presente la documentación. Para cobrar lo retenido hay que presentar los formularios informados anteriormente.

En caso de alguna duda o sugerencia pueden dejar sus comentarios.

9 comentarios en “¿Como me Anoto en el Plan Progresar por Internet?”

  1. Hola, yo ya cobro el plan, pero me dijeron que tenia que reinscribirme. Tengo que volver a descargar el formulario, que lo llenen en la facultad y llevarlo a Anses? Necesito sacar turno o puedo ir sin turno?

  2. soy una mamá con dos hijas a cargo, uno en el secundario y otro en la universidad.Cobro el 35% de cuota alimentaria del papa de mis hijas mas mis ingresos como monotributistas es injusto que se consideren los ingresos del padre en forma total ya que no es así, tiene derecho mi hija a poder seguir estudiando me gustaría que revean estos casos.-

  3. Necesito recuperar el numero de inscrpcion para rendir y optar por las becas progresar 2018 terciario formación docente. En Anses me dijeron que no pueden hacerlo. Que alguien me ayude por favor examen 12/4. Mi correo karenn-agüero@hotmail.com. La presentación del nro de inscrpcion es excluyente. Ayudenme por favor. Muchas gracias. Nro usuario karencita2000 clave a42669167

Deja un comentario