Como Reclamar Rechazo de Solicitud en Becas Progresar

reclamo solicitud de beca progresar

Desde el Ministerio de Educación se confirmaron los pasos para reclamar el rechazo a solicitud en Becas Progresar. Esta semana se habilito una nueva tanda para aquellos jóvenes estudiantes que recibieron la solicitud de rechazo puedan volver a postularse para poder acceder a las becas progresar ingresando con usuario y contraseña.

Se habilito el proceso de solicitud de rechazo durante 20 días hábiles, este será el tiempo que tienen cada joven estudiante para efectuar el reclamo.

Al momento de recibir la notificacion del correo electrónico tendrán tiempo 20 días hábiles en reclamar dicha solicitud.

Por lo tanto para poder consultar dicha información tendrán que ingresar al sitio web con tu usuario y clave para ver en qué estado se encuentra tu pedido de inscripción.

Tal como lo establece el reglamento del progresar, en el artículo 25 se indica que cada estudiante podrá utilizar todos los mecanismos de reclamos establecidos para poder participar de esta beca.

El cobro de esta beca es una ayuda económica que se realiza a todos los jóvenes entre 18 a 24 años que quieran terminar el colegio secundario y comenzar a cursar una carrera universitaria.

Son 10 cuotas que se cobran de manera anual.

Premio por Excelencia a Becas Progresar

Cabe señalar que aquellos estudiantes que se encuentran cobrando este beneficio económico y lograron aprobar sus materias con un promedio de 8 o superior podrán cobrar este premio por Excelencia que es del 100% de lo cobrado del año.

Se tendrá que cargar por Internet el certificado analítico para el cobro de este plus.

Deja un comentario