¿Cómo saber si aceptaron mi inscripción a PROGRESAR?

becas progresar saber si fue aceptado

Todos los alumnos que se anotaron en las becas del Progresar y quieren saber si fueron aceptados en la inscripción les vamos a explicar paso a paso como averiguar esta información la cual fue facilitada por NASES.

Al momento de realizar la inscripción el sistema del Progresar valida todos los datos y deberán aceptar tu solicitud para poder liquidar las cuotas de tu beca.

Una vez que la solicitud de la beca progresar es aceptada van a recibir un correo electrónico o mensaje de texto en tu celular al número que informaste en el formulario de inscripción.

La solicitud es aprobada cuando cumplan los requisitos de tu beca que son los siguientes:

  • Edad entre 18 a 24 años.
  • Los ingresos de tu familia no deben superar hasta 3 salarios mínimos los cuales son de $16.764. En el caso que dentro de tu grupo familiar una persona esté trabajando como empleada del servicio doméstico podrán anotarse igual ya que se tendrán en cuenta únicamente los ingresos del solicitante.

Una vez enviada la solicitud deberán ingresar a la página de ANSES con tu número de CUIL y clave de seguridad social la cual ingrésate. Luego van a consultar e ingresan a la opción de “Cuándo y dónde cobro”.

Cuando la solicitud es aprobada el sistema les va a mostrar la fecha y lugar de cobro en el banco Nación o Provincia que fue asignado. Para esto es necesario presentar el número de DNI.

Si por alguna razón el sistema les envía el mensaje de “Error: usted no tiene beneficios asociados” significa que aún no se ha dado de alta el beneficio.

Deja un comentario