¿Cómo y Cuando Inscribirse a las Becas Progresar 2019?

Inscribirse Becas Progresar 2019

Los estudiantes del Progresar tendrán que volver anotarse todos para continuar cobrando entre el 1 y 31 de Marzo. Por otro lado, recuerden que el beneficio dura únicamente 10 meses en el año.

Aquellos que quieran saber cómo inscribirse a las Becas Progresar 2019 y cuando hay que hacer el trámite les dejamos detallada toda la información para poder anotarse.

Cabe señalar que la inscripción para las Becas Progresar 2019 se debe iniciar a partir del 1 de Marzo y tienen tiempo hasta fin de mes. El trámite es de manera online.

Hay una gran cantidad de estudiantes del progresar 2019 que quieren saber cuáles serán los montos y como hay que hacer para poder anotarse. Desde el Ministerio de Educación y ANSES informaron los pasos para poder inscribirse en este programa de becas.

ANSES Becas Progresar Inscripción por Internet

En primer lugar, tenemos que señalar que los montos a cobrar van hacer los mismo que año anterior. No habrá ningún ajuste por inflación modificando los montos de cada beneficio.

Por lo tanto, deberán ingresar a la web oficial para completar todos los datos de inscripción.

Recuerden que la actualización de encuesta es obligatoria para cada estudiante. De esta manera se lograr confirmar si los estudiantes tienen las materias aprobadas y cuál es el estado académico.

Para acceder a esta beca Progresar es fundamental que cada postulante cumpla el requisito de la edad, ingresos económicos mensuales y nacionalidad.

Este incentivo económico se entrega únicamente a todos los jóvenes entre 18 a 30 años de edad. El objetivo es promover la inclusión de todas las carreras estratégicas que hay en el pais para poder estimular a cada joven en el avance de sus estudios.

Edad y nacionalidad

  • Esta beca está destinada principalmente a todos los estudiantes argentinos o nativos por opción.
  • Las edades de cada postulante tienen que ser entre 18 a 25 años. Los estudiantes avanzados tendrán que tener como máximo 30 años.
  • Si tenes 17 años esta beca se otorga únicamente si ya tenes cumplidos los 18 años.

Requisitos económicos del Grupo Familiar

  • Tu familiar deberá percibir como máximo un ingreso de 3 sueldos vitales mínimos y móviles. El monto de este sueldo se va a ir actualizando de manera permanentemente
  • Todos los ingresos de tu grupo familiar se deberán declarar solicitando un turno online en la web de ANSES. Toda la delación jurada deberá ser oficial.
  • Esta beca progresar no es compatible con ningún otro plan social, nacional o provincial.

Requisitos académicos del Progresar

  1. Se deberá aprobar el 50% de las materias establecidas de tu carrera.
  2. Rendir y contar con la nota definitiva de tu materia.
  3. Podrás tener hasta dos años de atraso en tu carrera tomando como punto de origen la primera vez que te inscribiste.
  4. En caso de rendir el 100% de las materias de tu plan de estudio vas a recibir un incentivo económico.

Deja un comentario