Comunicado sobre pagos pendientes de Progresar

progresar problema con pagos

Desde ANSES salieron aclarar sobre los pagos pendientes a los alumnos del Plan Progresar que tuvieron problemas. Lo importante en primer lugar es aclarar que aquellos jóvenes que no cobraron su plan social por estudiar en el mes de Mayo y Junio van a cobrar los pagos retrasados todo junto.

Ante la gran cantidad de reclamos por parte de los estudiantes del Progresar, ANSES rápidamente envió un comunico para aclarar la situación con el objetivo de despejar cualquier tipo de dudas.

Uno de los problemas fue que sucedió por el cual se dieron de baja una gran cantidad de planes es que los alumnos no presentaron los certificados de regularidad escolar. Estos certificados son obligatorios de presentar para todos los estudiantes. Se espera que para el mes de Julio aquellos que no lo presentaron en tiempo y forma van a recuperar el pago y poder cobrar el retroactivo de mayo.

El certificado es tanto para el nivel superior, se debe presentar dos veces por año calendario.

La acreditación se realza siempre por Internet presentando el formulario firmado y completo en su totalidad. Se puede presentar en las oficinas de ANSES con un turno previo.

Si están estudiando el Plan Fines también tienen que presentar el formulario PS.2.68 con los controles de escolaridad.

Si lo quieren presentar por Internet una vez que ingresan a la página de ANSES deberán ir a la opción de Acreditación de Escolaridad.

Para reclamos pueden llamar al 130 para consultar la próxima fecha de pago.

7 comentarios en “Comunicado sobre pagos pendientes de Progresar”

  1. Demaciado mucho ya ,sacar esa migajas que dan alos jovenes que estudian ,y más perzonas de pueblo que donde no hay trabajos y se vive con lo justo,hasta con los minimos no nos dejan ser feliz !

    • Mi hijo de 19 años, no cobro en este mes, febrero , porqué será?
      Estuvo viviendo en Jujuy en 2017 y estudiando allí, presentó el certificado y no cobró, pues porqué?

  2. Los que presentaron por primera ves, van a cobrar? Por ejemplo yo estoy estudiando en la universidad nacional de Santiago del estero y presente él formulario de inscripción los primeros días de mayo.

  3. Hola yo presenté el formulario en mayo y todavía ni cobre el retroactivo encima cobro 500 en vez de los 700 xq siempre me sale 500 y anticanticipó 200 nunca me sale los 700 .

Deja un comentario