¿Cuales son los Profesorados Estrategicos?

Profesorados Estrategicos

Si quieren saber cuáles son las becas progresar de profesorados estratégicos les dejamos todos los pasos para anotarse y requisitos para acceder al profesorado.

Dentro de las carreras estratégicas de las becas del Progresar tendremos las del profesorado que están destinados para aquellos estudiantes que quieran ser docentes.

Podrán anotarse aquellos que tengan entre 18 a 204 años de edad. Desde el Ministerio de Educación se presentó este nuevo plan el cual busca aquellos jóvenes que se inserten en este programa educativo para ser profesores de colegios tanto públicos como privados.

La inscripción a los Profesorados Estratégicos se puede realizar desde la web oficial y va a estar dirigido principalmente para los alumnos de universidades o terciarios que ya o arranquen por primera vez.

Dentro de estas becas tenemos varios tipos de programas. La ventaja es que pueden inscribirse los que ya estén cursando o los que quieren acceder a formación docente.

Los montos a cobrar van a ir desde los 1600 a 2300 pesos y va a ir subiendo a medida que el alumno va avanzando de carrera.

Por otro lado, los que cursan las carreras de áreas estratégicas tienen otros montos un poco más elevado llegando a los $4900 pesos.

Profesorados Estratégicos: ¿Cuáles son?

  • Ciencias Básicas
  • Ciencias Aplicadas
  • Enfermería

Este listado es amplio, las áreas estratégicas que más solicitudes van a recibir son las ciencias básicas y aplicadas. Además de las de enfermería ya que se necesitan enfermeros en hospitales públicos del interior del país.

Estas becas buscan impulsar la gran demanda que Argentina está necesitando en estas zonas según las provincias.

Para anotarse se podrá hacer por Internet o personalmente en cualquier oficina de ANSES presentando el certificado de alumno regular.

Requisitos de Profesorados Estratégicos

Para anotarse tienen que cumplir los requisitos que son para estudiantes entre 18 a 24 años de edad. Se extiende hasta los 30 años en caso que el estudiante ya este avanzad en su carrera.

Es importante señalar que los ingresos mensuales no podrán superar los 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por otro lado, deberán contar con fotocopia del DNI y no estar anotado a ningún plan social de ANSES.

Cuando finalizan el ciclo lectivo el titular tienen que tener al menos la mitad de las materias aprobadas para seguir cobrando. Caso contrario se podrá anular y hasta la suspensión de este programa.

Si llegan a tener un promedio de 8 van a tener un plus adicional por materias aprobadas.

Ante cualquier duda pueden dejar sus comentarios.

Deja un comentario