¿Cuanto es el Aumento de las Becas Progresar?

Aumento Becas Progresar

El aumento de las becas del progresar 2018 son varias ya que se actualizaron las escalas de todas las carreras tanto secundaria como universitaria. El Gobierno de Macri decidió realizar un importante cambio en el programa de Becas ya que se ha transferido de ANSES al Ministerio de Educación realizando diferentes cambios.

Ahora en esta nueva etapa del Plan tendremos la posibilidad de acceder a una línea de becas por zona y por carrera a estudiar. Cada beneficiario va a cobrar un monto diferente dependiendo de la carrera que elija para estudiar.

Las cuotas varían dependiendo del nivel educativo del beneficiario y del año de la carrera que esté estudiando. Por tal motivo es importante considerar que estos montos varían ya que hay carreras que se cobra más por ser prioritarias.

Por tal motivo los estudiantes universitarios que elijan estas carreras estratégicas van a recibir una ayuda mensual superior. Esto es porque hay más demanda para conseguir empleo.

Para los que estén estudiando en educación superior se va aplicar el 20% de retención para todos los integrantes universitarios y terciarios. Esta misma se va a pagar cuando termine el ciclo lectivo. Pero como novedad recuerden que tendremos el pago de un bono complementario del 100% para los que aprueben las materias con un promedio de 8 o más.

Monto del Aumento de las Becas Progresar

Universitaria10 cuotas de $1600 a $2300
Universitaria estratégica10 cuotas de $1800 a $4900
Terciaria10 cuotas de $1600 a $1900
Terciaria estratégica10 cuotas de $1800 a $2600
Formación docente10 cuotas de $5300 a $7400
Formación profesionalCuotas de $1250
12 cuotas de $90010 cuotas de $1250

Aquellos que estén estudiante carreras de formación profesional y de educación obligatoria van a tener la retención del 20% mensual la cual se va a pagar por única vez una vez al año cuando terminen las clases.

Todos deberán anotarse nuevamente a las becas Progresar para comenzar a cobrar este beneficio. Si no se completa la inscripción no van a poder seguir cobrando este beneficio.

Todos los postulantes que quieran formar parte de este programa deberán anotarse a la página argentina.gob.ar/becasprogresar.

4 comentarios en “¿Cuanto es el Aumento de las Becas Progresar?”

  1. Hola! Yo soy beneficiaria del progresar y queria saber si tengo que presentar nuevamente los papeles para percibir el cobro de la nueva beca o no es necesario ya que mis datos ya estan en su base. Desde ya agradezco su respuesta!

Deja un comentario