¿Cuanto se Cobra por el Plan Progresar?

Cuanto se Cobra por el Plan Progresar

Aquellos estudiantes que se inscribieron al Progresar y quieren saber cuánto se cobra por mes, les dejamos los importes actualizados. Lo primero que tienen que saber es que aquellas personas que tengan entre 18 a 24 años de edad se pueden anotar y formar parte de este programa.

Si están desocupados y no cuentan con ningún trabajo en blanco pueden formar parte de uno de los programas sociales más importantes de Argentina. El objetivo que tiene el Plan Progresar es que les da la posibilidad aquellas personas que quieran terminar el colegio o cursar una carrera universitaria pueden formar parte de esta ayuda.

Si se encuentran trabajando en negro, Monotributistas sociales o trabajadores del área domestica tienen la chance de cobrar todos los meses. Es importante ver los requisitos del Progresar ya que muchos que se anotan son rechazados en la solicitud de inscripción por no cumplir con lo que pide ANSES.

Si tienen trabajo en relación de dependencia pueden formar parte igual aquellas personas que trabajen dentro del servicio doméstico o trabajadores de temporada.

El aumento del Progresar se daba en el gobierno anterior una vez al año, pero con el nuevo gobierno de Macri cambiaron la modalidad de aumento y por ahora se desconoce cuándo serán aplicados los nuevos montos.

Si están estudiando en todos los colegios habilitados por la Ley de Educación Nacional tienen derecho al cobro. Los niveles aceptados son tanto el primario, secundario y además se incorporo el terciario y formación universitaria.

Los centros del Plan Fines también forman parte como material de estudio.

Por lo tanto la respuesta a la pregunta cuanto se cobra por el Progresar es $900 pesos hasta que se modifique la escala. Esta se paga en forma directa el 80% de la prestación en forma directa. Los pagos pueden ser por medio del Correo Argentino o por transferencia bancaria en el Banco Nación o en el banco que designe ANSES.

MontoCobro del 80%Pago del 20%
$900.$720.$180.

El 20% del pago del Progresar queda retenido hasta que se presente la libreta con la Acreditación de Escolaridad.

30 comentarios en “¿Cuanto se Cobra por el Plan Progresar?”

  1. Hola me llamo joel quiero saber si cobro en este mes de marzo 2017 .a mi me falta llevar la agreditacion de escolaridad. Pregunteme en mi face joelpitta

  2. hola quiero saber si puedo reclamar el dinero que perdi del progresar, me entere a fines de diciembre del año 2016 que en septiembre tenia que empezar a cobrar pero yo no sabia nada, y a primeros dias del año 2017 en enero entre en la pagina de anses y ya salia que no tengo nada, me entere hace unos dias que esa plata que estaba depositada en esos meces la puedo recuperar, por favor pido que alguien me responda urgente, vivo en un pueblito muy lejos y necesito la plata para ver si puedo seguir estudiando porque sin plata no puedo hacer nada.

  3. Hola quisiera saber porque no puedo acceder al beneficio del plan PROGRESAR hace casi 2 años que presente todo y no tengo respuestas, por favor espero puedan analiza mi caso y entender mi situación. Gracias

  4. Queria saber cuanto cobro yo ; los 18 años ya los cumpli en marzo y me informaron que el monto se da de el mes que cumplis los 18 , hasta este mes … estudio en colegio nocturno !!

  5. Hola. Yo empecé a cobrar en mayo pero fueron $300 y quisiera saber a que se debe. Estoy cursando una materia de ingreso a la Universidad. Las demás ya las aprobe. Espero que me respondan. Desde ya muchas gracias.

  6. Yo fui el 31 de marzo y me dijeron que espere dos meses para cobrar , cuando se cumplan los dos meses tengo q hacer algo o directamente voy a la fecha de cobro?

  7. Pagan con retroactivo?.. Xq yo empece a estudiar en abril y en julio hice el tramite ..pero en 60 dias m dijeron q iba a cobrar los otros meses tmb m l pagan..?

  8. Hola quería saber por qué no pude cobrar el progresar cobre todos los otros meses menos el de noviembre . Cuando fui a cobrar me dijeron que no había nada me gustaría que me den una respuesta . Gracias

Deja un comentario