¿Dónde retirar la Tarjeta de Débito PROGRESAR?

Tarjeta de Débito PROGRESAR

Para aquellos que ya se anotaron al Progresar y se preguntan en donde retirar la tarjeta de débito del Plan de becas les vamos a dejar la guía completa. Todos los estudiantes que cumplen los requisitos pueden anotarse al Programa Progresar para cobrar todos los meses la cuota para poder estudiar tanto en nivel secundario como universitario.

La inscripción al Progresar se realiza de forma online de forma muy rápida y fácil. Una vez que se logren registrar podrán solicitar la forma de pago para comenzar a cobrar. Les recomendamos revisar todos los meses las fechas de cobro para saber que día van a tener el dinero disponible en sus cuentas bancarias.

Una de las opciones más cómodas para el cobro es mediante tarjeta de débito. Esta se entrega principalmente en el Banco Nación el cual tiene convenio en forma directa con el estado nacional para acceder a los beneficios para aquellos que buscan préstamos personales.

Cuando se registren en las becas podrán solicitar la tarjeta de débito. Ahora bien si todavía no saben en donde retirar esta tarjeta les va a llegar una carta por correo postal por medio del Correo Argentino informando la sucursal para retirar la misma.

ANSES tiene una gran cantidad de bancos que están trabajando todos los meses para operar con las trasferencias de los cobro de las asignaciones y de las jubilaciones. Al igual que el Progresar pueden acceder al mismo para obtener estas tarjetas de débito para comenzar con el cobro de la misma.

Como ya explicamos en otro de los artículos para el cobro del Pan Progresar el alumno tiene que tener entre los 18 a 4 años de edad. Es un requisito fundamental para participar ya que está orientado principalmente en aquellos que buscan terminar el secundario y comenzar una carrera en la universidad.

Una vez que se anoten podrán comenzar a recibir lo diferentes beneficios. Les recomendamos que revisen en forma diaria su correo electrónico ya que desde ahí podrán obtener la información de la sucursal para retirar el dinero todos los meses.

Una vez recibida la tarjeta de débito tendrán que ir al cajero automático con el PIN enviado para poder activarla y comenzar a operar. Podrán retirar el dinero de la cuenta bancaria para hacer compras en efectivo. Recuerden que solo se deposita el 80% de la prestación.

17 comentarios en “¿Dónde retirar la Tarjeta de Débito PROGRESAR?”

  1. desde que edad se beneficia con este plan progresar soy jubilada y cobro 15 mil puede ingresar mi hijita que estudia en la universidad y tiene 21 años? no trabaja

    • Como ya explicamos en otro de los artículos para el cobro del Pan Progresar el alumno tiene que tener entre los 18 a 24 años de edad. Es un requisito fundamental para participar ya que está orientado principalmente en aquellos que buscan terminar el secundario y comenzar una carrera en la universidad.

      Eso dice ahí arriba. Lea bien

  2. Una consulta yo tengo terminación 5 y tendría que haberlo cobrado hoy y no puedo . Entrege la libreta apenas empese a estudiar me lo recibieron y todo.
    Me dijieron que ya me dieron de alta osea en enero ni en febrero cobre. No entiendo porque no puedo!! Alguien que me conteste porfavor.

  3. Una cosulta… ya esta cobrando no por el cajero sino x el correo, puede hacer los tramites para poder cobrar en cajero en ves de ir a cobrar al correo??

  4. Hola, como hago para obtener la tarjeta? Yo ya estoy cobrando en el correo argentino pero mis horarios en la facultad no me dan para retirar la plata ya que ahí se debe hacer una cola como de 3 horas hasta ser atendido. Gracias

  5. Buenos días Mi hijo presentó los papeles el 5 de mayo y le dijeron que consulte los primeros días del mes de junio pero no figura aun…sera que fue rechazado ? Tiene 18 y esta en 5 año del secundario.

  6. Hola una cosultaa ? A mi me salio la tarjeta del progresar y me salio que la tengo que retirar en carril ya es la novena vez que voy y me y me salen diciendo q venga la otra semana o que no saven cuando va a llegar quisiera saver si ya esta para retirar mi tarjeta y en donde la puedo retirar

  7. Hola mí hijo cobra x correo ,quisiera saber cómo puede hacer para saber a dónde retirar la tarjeta y también quiere pedir el préstamo ,es el primer año q cobra y mucho no entendemos ,tiene q presentar algún formulario o libreta x año? Desde ya gracias

  8. Busco en internet la fecha de cobro progresar y no me salta nada, cobro por primera ves me dijeron que tengo que llamar al 130 que es gratis pero no me dan la fecha y lugar de cobro, adonde puedo reclamar?

  9. Hola, ya estoy cobrando el progresar en el banco Santander río, me dijieron que me iban a mandar la tarjeta pero nunca más me la mandaron, quisiera saber cómo hago para volver a solicitarla.

Deja un comentario