¿Dónde solicitar la Tarjeta de Débito del PROGRESAR?

Para los estudiantes del Progresar que quieran saber en dónde se puede solicitar la tarjeta de débito les explicamos paso a paso como tienen que hacer. Ante la gran cantidad de preguntas que tienen sobre la posibilidad de tramitar y reclamar la tarjeta de débito del Plan Progresar les dejamos los principales motivos por los que se puede llegar a ocasionar sobre la pérdida o consultar en donde hay que retirarla.
Tarjeta de Débito del PROGRESAR
Para despejar todas las dudas que hay, les indicamos como tienen que los estudiantes para poder solicitar la tarjeta de débito del Progresar.

Aquellos estudiantes que se encuentran dentro del Programa de ayuda a estudiantes de ANSES podrán recibir su tarjeta de débito por medio del correo argentino en su domicilio. En caso que no recibió esta notificación podrán realizar el reclamo de la misma. Hay varios motivos por los que se puede llegar a ocasionar la perdida de la misma. Esta es por robo o dañada-

Todos los alumnos del Progresar 2017 pueden ir a las oficinas de ANSES mas próxima a su domicilio a reclamar la misma.

Cuando la reciban podrá activar la tarjeta para extraer el dinero del cajero automático.

El estado se encarga de pagar a todos los adolescentes que se encuentran anotados al Progresar la posibilidad de que cobren esta ayuda social para cubrir los costos de sus estudios.

Si tienen entre 18 a 24 años de edad y cumplen con los requisitos podrán acceder al cobro dela misma. ANSES paga en forma directa el 80% de la prestación en forma mensual y el 20% retenido se paga hasta que el titular presente el formulario con la asistencia a clases y los diferentes controles de materias aprobadas.

14 comentarios en “¿Dónde solicitar la Tarjeta de Débito del PROGRESAR?”

  1. Hola ya hace 1 año que cobro progresar por ventanilla del banco, y nunca llegó mi tarjeta de debito ni a mi domicilio ni al banco y pregunte en anses por telefono y personalmente y me respondieron que hable con el banco que ellos no tienen nada que ver. Que pasa?

  2. Acá no contestan nunca o qué onda? Todos queriendo saber,y nadie dice nada.. Me dijeron que para los primeros días de Julio, y me dice que no tengo beneficios de nada!

  3. Hola, no tengo la targeta, en el anses me dicen que eso es tema del banco pero allá me dicen que corresponde al anses, y me tienen a las vueltas de hace mas de 6 meses, me han permitido cobrar por ventanilla pero me exijen que haga la targeta, que puedo hacer?

  4. Estuve haciendo consulta de.lo que cobro. y en una de esas me sale que cobro el progresar. Pero nunca me llegó la tarjeta ni nada. Voy al ANSES y me dicen que no que es imposible porque ya tengo 2 prestaciones ,que el progresar no me corresponde. Pero si, porqe si estoy estudiando! Nose porqe no me quieren dar

  5. Hola Cobro el progresar hace como 4 meses aproximadamente por ventanilla, nunca me llegó la tarjeta pregunto el el banco que cobro y ellos me dicen que no tienen nada que ver.

  6. hola mi hermana cobra por correo hace 1 año y pregunto por la tatjeta y le dijieron k eso hacen en el anses y hoy fuimos al anses y me dijieron k para solicitarla se hace por internet. pero no me dijo en k pagina entro nada solo k valla a internet nada mas como puedo hacer

Deja un comentario