Estudiantes del Progresar se podrán anotar el Plan Empalme

PLAN PROGRESAR ENTRAN AL EMPALME

Los estudiantes del Progresar se podrán anotar al nuevo Plan Empalme que estará administrado por el Ministerio de Trabajo. Sin duda esta es una gran oportunidad que van a tener todos los jóvenes anotados al Progresar ya que es una gran medida para insertase al mundo laboral.

En el discurso en Ferro, el presidente anuncio las principales ventajas que tiene este programa de empleo el cual tendrá un convenio especial con empresas de todo el país. El Plan Empalme será el punta pie inicial de generar nuevos puestos de trabajo mediante políticas sociales y subsidios al trabajo.

En diferentes empresas en todo el país que tienen convenio con el Ministerio de Trabajo se van aceptar jóvenes que están anotados al Progresar. Todos aquellos que se encuentran cobrando un programa de ANSES tendrán esta oportunidad de cambiar el plan social por trabajo.

El Plan Empalme busca que aquellas personas que están sin trabajo cobrando un plan social logren pasar a otro tipo de Programa como los conocidos como Ellas Hacen o Argentina Trabaja. Las principales tareas a realizar serán en empresas de construcción o empresas textiles.

Todo estudiante del Plan Progresar tendrá la posibilidad de inscribirse y formar parte de una empresa para tener un sueldo fijo.

Si por alguna razón el estudiante es despedido podrá otra ver a volver a cobrar su programa social realizando la inscripción al progresar.

Recordamos que con la crisis del 2001 se lanzaron estos planes para que todas las personas sin trabajo puedan acceder a una mejor calidad de vida.

En consecuencia el Programa Empalme estará administrado por el Ministro de Trabajo. Esta medida va a beneficiar a más de 400.000 personas en toda Argentina.

Para anotarse a este programa tendrán que consultar en las oficinas de empleo.

4 comentarios en “Estudiantes del Progresar se podrán anotar el Plan Empalme”

Deja un comentario