Extienden inscripción para becarios del Progresar

inscripción Progresar

Se anunciaron nuevos cambios en las becas del Progresas modificando los plazos de inscripción. Aquellos jóvenes que estaban estudiando en el antiguo programa del Plan Progresar tienen la obligación de volver anotare y tendrán tiempo hasta el próximo 30 de abril.

De esta manera ya podemos confirmar de manera oficial que el plazo para la inscripción es hasta el próximo 30 de ABRIL. Tendrán tiempo de presentar toda la documentación requerida y los diferentes formularios de alta.

Esta prórroga se realizó por la gran cantidad de becarios que quieren acceder a este programa de becas lanzado por el Gobierno Nacional.

La ventaja es que los alumnos de institutos privados también se pueden anotar.

En que consiste la beca Progresar

Desde el Ministerio de Educación se lanzaron este sistema de bacas para lograr más oportunidades a todos los jóvenes de nuestro país. Tendrán la posibilidad de terminar sus estudios primarios y secundarios. Además, la posibilidad de inscribirse en una carrera universitaria.

Se podrán formar de manera profesional para alcanzar sus objetivos académicos.

Si tenes entre 18 a 30 años y tu grupo familiar tiene ingresos hasta 3 salarios mínimos podrán anotare para terminar el secundario y completar los cursos de formación profesional.

Tipos de becas según el perfil

Los montos a cobrar varían según el perfil y la beca a elegir de cada estudiante. Les detallamos a continuación las más importantes.

  • Educación superior: Estas son para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Los montos a cobrar van desde los $1600 a $4900 pesos mensuales.
  • A medida que el estudiante va avanzando su carrera va a ir aumento.
  • Estímulo a la excelencia: Si aprueban todas las materias del año y tienen un promedio superior a 8 van a recibir un reconocimiento económico equivalente a diez (10) cuotas de la beca percibida.
  • Formación docente: Los montos van desde los $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas
  • Formación profesional: Becas de $1250 para jóvenes que realicen cursos de formación profesional.
  • Educación obligatoria: Becas de $1250 para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.

6 comentarios en “Extienden inscripción para becarios del Progresar”

  1. hola soy marcos garcía y quisiera estar en la beca ya que uno de mis sueños es llegar a ser un gran medico y ayudar a mi familia un poco gracias por su atención

  2. tengo 25 años ya llene el formulario por internet, cuando me avisan que papeles me faltan presentar para percibir la beca ? y cuando empiezan a pagar ??

Deja un comentario