ANSES Plan Progresar presentar el Formulario

progresar formulario

Si estas estudiando en el Progresar y queres descargar el formulario para presentarlo te dejamos la guía explicando paso a paso como hacer el trámite. Todos los jóvenes estudiantes del Plan Progresar tienen la obligación de presentar el formulario PS 2.68 en ANSES para presentar el certificado de escolaridad.

Ahora bien existe la duda sobre cuando hay que presentar este formulario en ANSES. En primer lugar tienen que saber cómo estudiantes que dentro de los requisitos del Progresar tienen la obligación de presentar dos veces al año este formulario el cual acredite los dia de clases y materias aprobadas.

En este caso el formulario de inscripción cuenta con varios campos personales que tenemos que completar. Este se puede imprimir desde la página web oficial de ANSES con solo ingresa con su clave de seguridad social y contraseña. La acreditación del formulario de escolaridad se debe descargar para completar con letra clara todos sus datos.

¿Hasta cuándo se puede presentar el formulario?

En consecuencia una vez que lo tenemos en nuestro poder, este lo debemos presentar dos veces al año. La primera se deberá presentar en el mes de Agosto y la otra instancia para presentarlo es en Diciembre.

El tiempo que tienen para presentarlo es hasta el último día del mes de Agosto y hasta el último dia del mes de Diciembre. Recuerden que es obligatoria esta presentación, ya que si no lo presentan pueden suspender la prestación del mismo.

Sacar turno en ANSES para entregar Formulario

Por otro lado las personas que necesiten imprimirlo este lo pueden hacer de forma online, es realmente muy fácil el procedimiento no van a perder mucho tiempo para el mismo.

Otro dato importante que tienen que saber es que hay que solicitar turno de forma online para presentar el formulario del Progresar. Este se debe hacer desde la página oficial ingresando con su clave e usuario. Van a tener varios días y horarios disponibles para gestionarlo, por lo tanto revisen muy bien la misma para saber cuál es la que más les sirve.

Si son estudiantes del nivel terciario o están estudiando en la universidad no es necesario presentarlo. Este se realiza en forma automática todos los meses por el mismo centro de estudios donde se encuentran estudiando.

Cuando presentan el formulario podrán cobrar el 20% retenido del Progresar. Este Plan de estudios se paga todos los meses pero el estado nacional retiene un porcentaje para que cada alumno asista a clases.

Si no cumplen con este requisito se puede suspender el pago del mismo. Otro requisito es están anotado en el Plan Sumar lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación.

10 comentarios en “ANSES Plan Progresar presentar el Formulario”

  1. Hola ya cobro progresar. Me dijeron en anses que debo presentarlo en marzo pero quiero saber cual es el numero de formulario porque tenia el 2.68 pero en anses me dieron el 2.86

  2. Hola ya no cobro el progresar porque no presente en agasto ni en diciembre
    como hago para volver a cobrar y que formulario tengo que presentar .
    Es con turno o solo tengo que ir hacer fila .

  3. Hola,yo todavía no cobre el progresar,presente este año por primera vez en el mes de mayo,y este mes tenía que cobrar,pero hasta ahora no tengo nada.

  4. Hola buenos dias!
    Yo iba a un CENS policial, y me quedaron materias, las cuales planeo rendir este año, quisiera saber si esa ayuda me sirve y como debo hacer para recibirla.
    Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario