Habilitaron el período para reclamos Becas PROGRESAR:

 reclamos Becas PROGRESAR:

Desde el Ministerio de Educación se habilitaron el período para iniciar reclamos para aquellos estudiantes que no fueron seleccionados y complican los requisitos. Muchos estudiantes tuvieron la mala suerte de no quedar seleccionados por varios motivos, principalmente porque no se cumplen con los salarios mínimos del grupo familiar.

De esta manera ya se habilito la posibilidad de iniciar los reclamos para los postulantes y titulares que no quedaron en la selección final.

Tendrán como máximo 20 días para poder generar la solicitud.

Silvana Sotelo, la actual coordinadora general de Becas PROGRESAR señalado como realizar el procedimiento del reclamo.

“El estudiante debe ingresar a la página de Becas Progresar con su usuario y contraseña y consultar en “Estado de mi solicitud” para visualizar el estado del trámite. Aquí puede recibir varias posibles respuestas con respecto a la regularidad del programa, sobre el CUIL, la edad, el ingreso del grupo familiar, etc”.

Además, señaló que: “Aquellos estudiantes que no fueron adjudicados en el Programa de Becas PROGRESAR 2018 por temas socioeconómicos, deben dirigirse a ANSES donde deberán ser atendidos sin turno dentro de los 20 días que dura el período de reclamos, según el instructivo recibido de Nación. Es importante saber que ANSES debe atender sin solicitar turno previo y dentro de los 20 días hábiles”.

En la sección de preguntas frecuentes del Progresar podrán encontrar toda la información y últimas novedades.

Otra de las formas de realizar el reclamo es comunicarse al *130 que es de ANSES que se encargan de entender y resolver todas las dudas que tienen los estudiantes de este programa de becas.

Deja un comentario