En Marzo pagaran $800 extra para Utiles Escolares 2017

pagaran $800 extra para Utiles Escolares

Los beneficiarios de la Asignación por hijo van a cobrar la suma de $800 en Marzo extra para la compra de útiles escolares. Desde ANSES y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social se confirmó la noticia la cual se pagara por única vez en el mes de Marzo esta suma a todos los beneficiarios de la AUH como medida para poder realizar compras para el inicio de clases.

Por otro lado, ANSES les recuerda que sigue rigiendo la eliminación del IVA en la compra de los productos de la canasta básica alimentaria destinada a la compras con tarjeta de débito que hagan con su tarjeta del plan social. Esto es tanto para los jubilados como los pensionados.

Las personas que se encuentran cobrando la Asignación Universal por hijo por única vez y en el mes de Marzo podrán recibir la suma de los $800 para la compra de útiles escolares. A esto hay que sumarle el aumento de la Ley de Movilidad que se aplicara también en este mes.

Todos los productos que se encuentren dentro de la canasta básica de alimentos también podrán recibir el descuento de la devolución del IVA que realicen con su tarjeta de débito.

“Hay preocupación por la inflación y con esto tiene que ver la serie de medidas que estamos tomando”, indicó Stanley a radio Vorterix.

Este importe también lo cobraran aquellas personas que se encuentran recibiendo las Asignaciones Familiares. Por el momento no se confirmó si este importe se va aplicar también al Plan Progresar que en los últimos años viene algo atrasado en materia de actualizaciones.

23 comentarios en “En Marzo pagaran $800 extra para Utiles Escolares 2017”

  1. Bien porque a las penciones no contributivas no se lo dan yo tengo mi hija está cursando 5to grado y va a un colegio público es una vergüenza que siempre sólo al salario universal no siquiera la ayuda escolar nos corresponde todo esto tendría que ser yguala.para todos espero una respuesta ☺

  2. Hola quisiera saber si puedo cobrar alguna ayuda,estoy criando a mi nieto de 14 años, el padre es mi hijo hizo el tramite del fondo de desempleo y no le pueden pagar porque la fabrica no le da la baja ,ni trabajo ya que se operó de la columna y hace más de un año que no puede trabajar. Ellos están separados y la mamá no trabaja y no se hace cargo de nada.yo soy jubilada y tengo a cargo a mi hijo y nieto,desde ya muchas gracias

  3. Alguiencobro ya los 800 de mas xq yo acabó de salir del anses de hacer trámites y hable con el jefe y no les figura nada wnsistema de este pago de mas Asiq alguien podrá cont cuando realmente se paga y si es verdad gracias

  4. Creo que los que cobran el progresar tambien tendrian que darle el extra porq en fin si es para utiles escolares, los universitarios tambien nesecitamos.

  5. es verdad esto que se esta diciendo que los que cobramos asignacion universal por hijo aparte de lo que cobramos por mes en marzo del 2017 cobramos tambien la ayuda escolar que es de 1043 por cada hijo mas 800 pesos por cada uno yo hoy cobre todo menos los 800 pesos extras que todos andan diciendo se cobra o no los 800 extras

  6. Hola yo empeze este mes a cobrar la asignacion universal por hijo, me corresponde cobrar los 800$? Y si me corresponde cuando lo cobraria?

Deja un comentario