Cantidad minima de Materias Aprobadas del Progresar

materias minimas aprobadas del progresar

Uno de los requisitos para poder cobrar el Progresar es contar con materias aprobadas para que no lo den de baja. El certificado de estudios del Progresar siempre va a variar del nivel de estudios que el alumno este cursando.

Si son estudiantes universitarios el trámite se deberá realizar la autoridad de la entidad educativa una vez al año en el cual realizan un informe de asistencia a clases y cantidad de materias que tienen aprobadas. Esto es también para los estudiantes del nivel terciario.

Este es uno de los principales requisitos para poder cobrar esta prestación debido a que el alumno tiene que contar con una mínima de materias y lógicamente asistencia para no tener faltas. Cuando cumplan con este requisito podrán acceder al cobro del 20% retenido por parte de ANSES.

ANSES recibe esta información por medio del Ministerio de Educación el cual se encarga de notificar el seguimiento del alumno.

Cual es la cantidad mínima de materias del Progresar

Desde ANSES se informó que para todos los alumnos que estén estudiando una carrera universitaria o terciaria el mínimo de materias aprobadas será de dos para recibir el cobro. Si aprueban estas dos materias como mínimo la misma universidad se va a encargar de presentar el Certificado de Escolaridad al organismo público para que liquide el 20% retenido.

Por lo tanto, si se preguntan cuántas materias tengo que aprobar para cobrar el progresar es 2.

Nivel Primario o Secundario

Para los niveles tanto de primarios o secundarios las materias son obligatorias todas para cursar y pasar de año. Esto es también es para los colegios especiales o las personas que estén anotadas al plan fines.

El 20% retenido se podrá cobrar a fin de año cuando el alumno pasa de año y continua sus estudios para luego realizar una carrera universitaria.

Si no se acredita la regularidad se podrá suspender este beneficio y dejar de cobrar esta ayuda social.

4 comentarios en “Cantidad minima de Materias Aprobadas del Progresar”

  1. Yo empiezo a estudiar enfermería en la universidad en abril . Ya puedo empezar a cobrar o tengo q esperar un año ?? No entiendo bien si ya puedo inscribirme al plan ya q empiezo en abril

  2. Hola una duda no dijieron que era hasta los 30 años ? , otra duda yo estoy terminando él secundario y este año cumplo los 25 tengo que renovarlo ? Si es que es hasta los 30 ?!;

  3. La carrera que estoy estudiando no aparece en el Instituto al que asisto a clases. Por lo tanto no puedo inscribirme. Que hago en ese caso? Que pasa?dejare de cobrar?

Deja un comentario