Cursos de Capacitación en Oficios del PROGRESAR

Cursos de Capacitación en Oficios

Dentro del Plan Progresar se están dictando varios cursos de oficios para aquellos jóvenes que quieren lograr una carrera con salida laboral. Mediante el Ministerio de Trabajo se están dictando cursos de capacitación constante con el objetivo de que cada estudiante pueda lograr un oficio con salida laboral.

El Progresar es sin duda una gran posibilidad de formación para todos los chicos que tengan entre 18 a 24 años de edad que busquen una formación con salida laboral para conseguir trabajo. El programa tiene la particularidad que durante los años de estudios se abona una cuota fija en forma mensual para incentivar al estudiante que siga estudiando no solo para terminar la secundaria sino también para lograr una carrera universitaria.

La posibilidad de lograr formarte como técnico en Argentina de forma gratuita y cobrando una ayuda social mensual es una gran posibilidad para aprovechar para todos. Por lo tanto es de suma importancia participar en estos cursos de formación y capacitación.

Es importante antes de anotarse ver los requisitos del progresar para descartar cualquier tipo de problema al momento de la inscripción.

Cursos de oficios del Progresar

Son varios los cursos que se están dictando, entre ellos la posibilidad de aprender no solo computación que es uno de los más elegidos porque tiene mucha salida laboral.

Todos los cursos se están dictando mediante el área del Ministerio de Trabajo ya que tiene convenio con una gran cantidad de Instituciones encargadas de formación de alumnos para conseguir un trabajo. Estos cursos se logran realizar gracias a la gran demanda que hay de muchos jóvenes que quieren formar parte de este programa de formación para desocupados.

Los cursos que se están dictando de oficios del Progresar son los siguientes. Todos están destinados aquellas personas que se encuentran sin trabajo y quieran salir adelante para lograr una mejor calidad de vida.

Los cursos que se están dictando son los siguientes:

  • Construcción
  • Carpintería
  • Software
  • Mecánica del automotor
  • Metalmecánica
  • Pastelería

Todos estos programas de participación están destinados para lograr actividades laborales.

¿Querés hacer un curso en oficios?

Para anotarte primero te tienes que inscribir al Progresar por Internet. Esto es muy fácil, desde la página de ANSES tenes el formulario de inscripción para todas las personas que quieran formar parte de este programa de ayuda para todos.

Hay una gran cantidad de centros de formación distribuidos en varias zonas. Esta beca impulsara a todos los jóvenes a incorporarse al mercado de trabajo logrando instalarse gracias a estos cursos de oficios y aprendizaje de idiomas.

Hay varios gremios que están ingresando a estos cursos para también complementar a sus empleados.

La inscripción la pueden realizar en la oficina de empleo de tu Municipalidad, con solo ir con tu DNI original podrán anotarse. Ahí mismo les van a dar los horarios y días que se están dictando.

Para más información se pueden comunicar en forma telefónica al 0800-222-2220.

5 comentarios en “Cursos de Capacitación en Oficios del PROGRESAR”

  1. Cómo me anoto cómo capacitador. Soy asistente en alimentos matriculada y brindó talleres de buenas prácticas de manufactura y calidad alimentaria. Muchas gracias

Deja un comentario