Plan Fines Inscripcion 2017

plan fines inscripcion 2017

Ya está abierta la inscripción al Plan Fines 2017 para aquellos jóvenes estudiantes que quieran formar parte del Progresar. Todos los interesados en formar parte de la beca Progresar que se cobra en forma mensual por ANSES se tienen que anotar a este programa ya que es uno de los tantos requisitos de ANSES.

Todos los jóvenes mayores a 18 años de edad podrán formar parte de esta oportunidad de terminar el secundario con salida laboral. Esta inscripción al Plan Fines está destinada para aquellos jóvenes que quieran terminar el colegio y tengan más de 18 años de edad. Sin duda es una gran posibilidad para estudiar tanto en el turno mañana, tarde o noche.

Todos los estudiantes que se inscriban van a poder recibir un asesoramiento para finalizar sus estudios.

documentación para anotarse al Plan Fines

La documentación para anotarse a este programa son varias, por lo tanto les informamos a continuación los requisitos que tienen que presentar.

  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado de estudios
  • Copia Partida de Nacimiento
  • Constancia de CUIL

Toda esta documentación se tiene que presentar tanto original como copia.

Este programa del Plan Fines es compatible con la inscripción al programa Progresar. Esta se puede efectuar siguiendo los pasos para anotarse al Progresar.

Plan Fines: ¿A partir de qué edad?

La edad para inscribirse a este programa es a partir de los 18 años. La ventaja que tendrán es que podrán acceder de forma online y cobrar la cuota mensual. Están pagando por mes a cada beneficiario que se inscriban la suma de $900, este se paga de la siguiente manera.

El 80% de esta prestación se paga en forma directa, esto es $720 pesos. Luego el 20% restante se paga cuando el beneficiario presenta la libreta y el certificado de escolaridad en los meses de Agosto y Diciembre.

Requisitos para anotarse al Plan Fines

Los requisitos es tener más de 18 años, la inscripción también es necesaria contar con el Plan Sumar que forma parte de los diferentes controles de salud del Ministerio de Salud.

Además los ingresos del beneficiario no pueden no pueden ser mayores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($22.680, desde enero el límite será de $24.180).

Este programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios busca que todos los jóvenes que no terminaron el colegio puedan cumplir con el cronograma de estudios. El estado brinda un apoyo junto a herramientas para lograr estudiar y poder pagar los materiales de estudio.

Pueden realizar consultas en forma telefónica llamando al 0800-333-2532.

20 comentarios en “Plan Fines Inscripcion 2017”

  1. Yo no puedo cobrar el progresar todavía eso que tengo mi tarjeta y voy al banco me dice que la plata ya esta depositada pero voy al cajero y no hay nada de plata no entiendo eso yo.

  2. Hola soy de Moquehua pertenece a chivilcoy quiero saber si puedo empezar el secundario en la escuela media q tenemos o debo concurrir a donde dan clases el Plan fines …graciasss

  3. hola tengo 41 años quiero terminar la secundaria por internet xq de otra forma no puedo cursar por mi nene quisiera me contesten muchas gracias

  4. Debo una materia de 5°año y quisiera rendirla para poder seguir con mis estudios.!!! Se puede rendir cn algun plan o x internet…

  5. Hola tengo 22 años y puse los papeles para cobrar el progresar en mayo y consulte por Internet para ver si salgo y me dicen que no tengo beneficio me podrían decir a que se debe o porque no me salió? Gracias

  6. Hola quiero terminar el secundario tengo 24 años me faltan 5to y 6to año para terminar queria saber donde puedo inscribirme cuales son las escuelas!

Deja un comentario