¿El Plan Progresar cobra Ayuda Escolar?

Plan Progresar Ayuda Escolar

Como sabrán desde ANSES se paga la Ayuda Escolar y los estudiantes del Progresar siempre se preguntan si tienen el beneficio a cobrarlo. Ahora bien si están anotados en el Progresar pueden cobrar la Ayuda Escolar. En el mes de Marzo se realizan el pago a todos los beneficiarios de estos programas el pago de la Ayuda Escolar.

Ante la gran cantidad de consultas por parte de ustedes preguntando si tienen el derecho a cobrar esta prestación, les dejamos las últimas novedades actualizadas con respecto a este pago que corresponde a las Asignaciones Familiares.

Lo primero que tienen que saber es que uno de los requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar es que el beneficiario tiene que tener entre 45 meses a 18 años de edad. Las personas que tienen derecho al cobro son las que están dentro del programa de Asignación Universal por Hijo (AUH) o del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

De esta manera aquellas personas que se encuentran anotadas al Plan Progresar no pueden cobrar este programa ya que dentro de los requisitos para el cobro tienen que tener entre 18 a 24 años de edad. De esta manera como verán los beneficios de la Ayuda Escolar para los estudiantes del Progresar no son compatibles y no se puede reclamar.

Lo que deben hacer es en el mes de Agosto y Diciembre realizar el reclamo del 20% retenido. El certificado de escolaridad se deberá presentar de forma obligatoria ya que si no lo presentan pueden llegar a perder este beneficio. El Formulario PS 2.68 es obligatorio presentarlo para todos los estudiantes.

El cobro del 20% retenido mensualmente se realiza cuando el estudiante presenta esta documentación obligatoria.

Los pasos para presentar esta documentación son los siguientes:

  • Ingresamos y completamos los datos en ANSES.
  • Imprimir el Formulario PS 2.68.
  • Una vez descargado se presenta en la escuela o en el curso de oficio para que le pongan la firma del establecimiento.

Es importante mencionar que los estudiantes universitarios y terciarios no es obligatorio que presente la documentación.

1 comentario en “¿El Plan Progresar cobra Ayuda Escolar?”

Deja un comentario