Preguntas Frecuentes del Progresar

Ante la gran cantidad de preguntas frecuentes sobre el Progresar les dejamos lo más importante que tiene que tener en cuenta a la hora de anotarse y comenzar a cobrar esta ayuda social.

Este programa está destinado para todos los chicos entre 18 a 24 años de edad los cuales no terminaron el colegio o aquellos jóvenes que quieran estudiar a nivel universitario o terciario. La importancia de las becas del progresas es que cada joven tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica por estudiar.

Acreditación Escolaridad Turnos del Progresar Inscripcion al Plan Fines

Por lo tanto, vamos a ir viendo las preguntas más frecuentes que tienen todos ustedes.

¿Quiénes pueden cobrar el Progresar

El progresar lo pueden cobrar todos los chicos que quieran estudiar y tengan la edad entre 18 y 24 años inclusive. Pueden anotarse en las diferentes instituciones educativas habilitadas por el gobierno nacional.

Los jóvenes que estén desocupados o se encuentra trabajando en relación de dependencia o empleados de temporada tienen la posibilidad de anotarse a esta prestación. El Plan Progresar es uno de los pocos programas que permite que el beneficiario se encuentre trabajando en relación de dependencia y cobrar esta prestación de ANSES.

Además, podrán estar cobrando los titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.

Es importante señalar que en todos lso casos mencionados anteriormente únicamente pueden anotarse si el grupo familiar recibe un sueldo menor a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Incribite al Progresar
Para poder realizar la inscripción al Plan Progresar por Internet deberán completar el formulario de alta. Este deberá estar completo con todos sus datos personales. .

Los niveles educativos que están habilitados para la inscripción son todos aquellos habilitados por la Ley de Educación Nacional.

  • Primario
  • Secundario
  • Terciario
  • Universitario

Además, los centros habilitados al Plan Fines por el Ministerio de Educación también forman parte de este programa en manos del Ministerio de Educación.

3 comentarios en “Preguntas Frecuentes del Progresar”

  1. buenas tardes
    le quería prefuntar si puedo adquirir la beca progresar yo estuve cobrando 2017 tenia 24 años
    y estudió en el nivel terciario
    leí que tambien podía inscribirme
    si tengo mis estudios avanzados y estoy en 3er año de un profesarado me podria responder ..gracias

  2. buenas tardes
    le quería prefuntar si puedo adquirir la beca progresar yo estuve cobrando 2017 tenia 24 años
    y estudió en el nivel terciario
    leí que tambien podía inscribirme
    si tengo mis estudios avanzados y estoy en 3er año de un profesarado t en diciembre cumpli 25 me podria responder ..gracias

Deja un comentario