Prestamos para Plan Progresar de ANSES

Prestamos Plan Progresar

Los estudiantes del Progresar no van a poder solicitar los nuevos creditos de ANSES lanzados por MACRI. El cambio de credito Argenta a Creditos ANSES estan solo disponibles por ahora para los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Jubilados.

Los que estan cobrando las becas Progresar no podran acceder a esta nueva linea de creditos personales.

Todos los estudiantes del Progresar tienen derecho a solicitar un préstamo en el Banco Macro, Provincia o el Banco Nación. A continuación les explicamos cuales son los principales requisitos a tener en cuenta para solicitar estos créditos personales para los estudiantes del Plan Progresar.

Los requisitos para solicitarlo son mínimos, por lo tanto es bueno que tengan esta información actualizada para poder acceder a cada uno de ellos. Siempre tendrán que buscar un préstamo el cual tenga un cuota baja y la tasa no sea muy alta ya que la inflación en Argentina sube en forma constante.

Vamos a ir viendo los principales requisitos que tiene cada uno de estos bancos, estos van a depender de las diferentes formas de financiación que tiene cada uno de estos.

Préstamos Personales para el Progresar

Estos préstamos pueden acceder gracias a una financiación la cual tiene un tope de $500.000, esta se podrá cancelar hasta un plazo de hasta 60 meses. Deberán contar con un ingreso máximo hasta el 50% de financiación. Cuando acceden a esta línea de créditos la tasa de interés es fija y la cuota es en pesos.

Contaran con un seguro de vida sobre el saldo deudor. Podrán hacer el pago anticipado del préstamos sin ningún costo adicional. La cuota mensual del seguro de vida de este crédito es del 0.15%.

Desde ANSES se informaron una serie de medidas en las cuales podrán acceder a este beneficio por el cual podrán acceder a solicitar un préstamo personal. Son varias las entidades bancarias que tiene convenio el estado con ANSES para para prestar dinero aquellas personas que lo estén necesitando.

El beneficio de la Asignación es un derecho que tiene cada persona que se encuentre sin empleo o se encuentren trabajando en la economía informal. Estos préstamos también se aplican para aquellas personas que son monotributistas sociales o personas que están trabajando en el servicio doméstico.

Por lo tanto tienen una gran posibilidad de acceder a esta fuente de financiación posible gracias a los créditos del Banco Macro. Mediante los cajeros automáticos que cuenta cada sucursal podrán recibir estos créditos siempre y cuando tengan su cuenta en el banco abierta.

Prestamos por cajero para el Progresar

El Banco Macro dispone de una red de préstamos gracias al convenio que tienen con ANSES. Otra de las entidades bancarias que ofrece préstamos es el Banco Columbia el cual cuenta con un crédito vigente financiado por el estado con una tasa de interés muy baja y accesible para todos.

Las condiciones del préstamos para la renovación son más que aconsejables. Los importes máximos que se permite financiar son a partir de los $20.000 pesos. Se podrá cancelar hasta un plazo de 24 cuotas.

La tasa son fijas y se podrá abonar en cuotas para pagar siempre en pesos. La ventaja que tiene el Banco Macro y el Banco Columbia que las solicitudes son rápidas y en menos de 45 minutos podrán acceder a estos préstamos.

Para iniciar el trámite deberán ir personalmente a cualquiera delas sucursales que tiene el Banco con su DNI junto al último recibo de cobro del Progresar o de la Asignación por Hijo. Estos préstamos están disponibles para clientes hasta 75 años de edad. Por otro lado es importante que la tasa de interés nominal es baja y accesible para todos los estudiantes.

Esto es porque los pagos del Progresar o de la Asignación por Hijo son importes relativamente bajos. El banco cobra sus gastos administrativos, esos costos los tienen que consultar en el Banco.

Ante cualquier duda les aconsejamos dejar sus comentarios.

41 comentarios en “Prestamos para Plan Progresar de ANSES”

  1. Yo cobro la asignación X mi bb. Es de 800 pesos y solamente en el banco nación me corresponde y no puedo solicitar ningún tipo de préstamo ya que lo necesito con urgencia. Xq no puedo ? Gracias a la información, ya que empezare a estudiar también para el progresar cobrar. Pero no entiendo q no puedo en ese banco hacerlo soy de san Miguel de tucuman

  2. me acerque a un banco macro de mi zona y ellos aluden desconocer sobre los prestamos para el programa progresar ,. soy de san pedro de jujuy y actualmente estoy estudiando y cobro del progresar tengo 19 años , que tendria que hacer ??? podrian responderme ?? gracias …

    • me acerque a un banco macro de mi zona y ellos aluden desconocer sobre los prestamos para el programa progresar ,. soy de san pedro de jujuy y actualmente estoy estudiando y cobro del progresar tengo 19 años , que tendria que hacer ??? podrian responderme ?? gracias …

  3. Hola buenas tardes mi consulta es como puedo cobrar el plus para el progesar? Yo actualmente cobro progresar y la asignacion de mi bebe y necesito saber cuales son los requisitos desde ya muchas gracias!!!

  4. Hola es verdad esto yo cobro el progresar por planilla en el correo y me interesan /20.000 pesos.Y como es para devolver te los descuentan todos los meses de lo que cobro

  5. buenas yo cobro la AUP fuy al banco columbia a preguntar y me respondieron que no dan prestamos para la gente que cobra planes sociales yo precisaba para hacer una habitación mas en mi casa alguien podría ayudarme

  6. En año 2016 mi hijo Antonio de Jesus MugicaDNI 44.703.176 estuvo cursando materias del secundario En la Escuela secundaria Lindoro Quintero por lo cual le firmaron el formulario para acceder al beneficio del progresar .Al conseguir turno en enero De 2.017 le dijero que ya no podia cobrar el beneficio ,

  7. Yo entregue el formulario en Mayo del 2017 para cobrar el retroactivo de progresar pero hasta el dia de la fecha no me pagaron el retroactivo solo lo normal $720

  8. Hola ya llame al banco Colombia y macro es alpedo que pongan que se puede sacar un prestamo con PROGRESAR es todo mentira tenes que estar en blanco y encima con antigüedad, también llame al 130 para asesorarme bien y ellos dicen que no saben que averigue al banco nose para que ponen estas publicaciones diciendo que se puede sabiendo que la gente lo necesita y alfinal te salen con que no quiero aunque sea una respuesta

  9. Hola, necesitaría sacar un préstamo progresar cuáles son los requisitos? Ya que esta página de todo lo han puesto no aparecen los requisitos. Necesito saber por favor contestarme!!

  10. Hola buenas noches…quisiera saber si es cierto lo del préstamo del progresar. Yo estoy cobrando ya hace tres años. Por favor si alguien me puede responder, ya que estoy necesitando un préstamo. Gracias!!

Deja un comentario