Progresar Escolaridad

Progresar Escolaridad

Aquellos alumnos del Plan Progresar tienen que presentar la escolaridad para poder acreditar sus estudios y asistencia a clases. Uno de los principales requisitos de este programa de ANSES es lograr que los jóvenes vuelvan al colegio con un incentivo económico mensual.

Es importante mencionar que ANSES realizo una extensión de los plazos para acreditar la escolaridad de este programa social.

Aquellos titulares que están debiendo presentar el certificado de sus estudios, deberán presentarlo de forma urgente para poder cobrar el 20% retenido.

Desde ANSES informaron los plazos para poder presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad tanto para los niveles primario y secundario los cuales son obligatorios la presentación.

Como acreditar la escolaridad del Progresar

Tienen dos formas de poder acreditar la escolaridad del Progresar, lo vamos a detallar a continuación:

  • Internet: Una de las formas más fáciles es ingresar a la página oficial del Progresar e ir al área de “Inscripción” que se encuentra en la pantalla principal. Deberán ir luego a la opción de “Acreditación de Escolaridad”.
  • Personalmente: Otra delas formas de hacer el trámite es personalmente en cualquier oficina de ANSES con turno previo. Tienen que ingresar a la web oficial que es anses.gob.ar e ir a la sección de turnos.

Obtener el formulario de escolaridad

Para descargar este formulario lo pueden hacer desde la página principal del Progresar para completar con sus datos personales.

Se deberá sellar y presentar en la institución en la cual estudian en forma habitual.

Desde ANSES se informó que este formulario es obligatorio presentar para el cobro del retroactivo en los meses de AGOSTO y DICIEMBRE.

Para evitar suspensiones y bajas de esta prestación recuerden hacerlo de forma obligatoria.

1 comentario en “Progresar Escolaridad”

  1. Hola buenas tardes tengo 17 años y cumplo los 18 en diciembre quiero saber si puedo hacer el trámite para el progresar sigo estudiando y necesito saber que hacer desde ya gracias

Deja un comentario