¿Progresar tendra Aumento a $1500?

progresar aumento 1500 pesos

Ya se acerca nochebuena, ya se acerca navidad y parece que se viene un aumento del Progresar. En las redes sociales esta circulando con fuerza la posibilidad de un aumento del Plan Progresar a $1500 pesos a partir de diciembre.

Ya adelantemos los cambios que se vienen en este programa el cual dejara de estar bajo la órbita de ANSES y pasara al Ministerio de Educación. A raíz de estos cambios muchos estudiantes de este programa se están preguntando cuando tendrán su merecido aumento ya que Macri parece dejarlos de lado.

Aumentan todos los programas sociales como la AUH, Embarazo y Jubilados pero este Plan de estudios está muy relegado.

Recordamos que el último aumento que fue del 13,32% por medio de ANSES no entro el Progresar y si varios otros planes sociales.

Mucho usuario está dando la confirmación de este posible aumento a partir de Diciembre de $1500 pesos, pero la realidad es que no hay nada confirmado.

Si podemos confirmar que el Progresar dejara de estar administrado por ANSES. Sabemos que no se actualiza hace mucho tiempo, sigue siendo de $900 pesos la cuota la misma desde la época de Cristina.

Por desgracia esta ayuda económica que se paga a todos los estudiantes no está ni llegando a lo que es la Ley de Movilidad Jubilatoria y de las Asignaciones Familiares.

Además, tenemos que considerar que el monto se paga en forma directa el 80% de la prestación que es de $720 pesos. El 20% restante se pagará cuando el beneficiario presente el Certificado Escolar.

Solo nos queda seguir esperando.

¡Dejen sus reclamos para juntar firmas para lograr un aumento del Progresar!

16 comentarios en “¿Progresar tendra Aumento a $1500?”

  1. La verdad eso del aumento venía desde octubre pero no pasó nada y si no hay nada confirmado faltaría esperar una verdadera respuesta de alguien no? Va digamos. Soy de San Cristóbal Santa Fe Argentina y la verdad estoy esperando el aumento que dicen aunque no se sabe.

  2. Ojala que den el aumento, porque yo como estudiante me hace falta.. Por el tema que viajo a Córdoba a estudiar y compro los modulos del cole.. Y estaria bueno ese aumento. Saludos.. Pamela sanchez.

  3. Estaria muy bueno el aumento para ellos tambien 720 no es nada compran libros y fotocopias viajan y no les alcansa mi hijo estudia en la facultad del cruce varela medicina y seria de mucha ayuda un aumento señor presidente pero los derechos de los jovenes que estudian y quieren ser personas de bien.

  4. Muy cierto! y me extraña mucho de macri, que apuesta tanto a los jovenes al estufio y al sacrificio. al final fomenta mas tener hijos y quedarse en la casa, que a los que se sacrifican estudiando para el bien propio y social

  5. porque me anulan el préstamo de Argenta .porque el Banco donde yo cobro cambio el C B U SINO LO ARREGLAN ..NO PUEDO DISPONER DE UN CRÉDITO HASTA DENTRO DE TRES A SEIS MESES

  6. La verdad hace falta un aumento no nos vendria mal hace mucho q nos hacen a la orilla ni si kiera el bono de compensacion nos van a dar es injusto

  7. Yo pienso lo mismo para cuando el aumentó? Se supone que somos el futuro del País, necesitamos respaldo para seguir estudiando.
    Hasta cuando nos van a dejar para el último.

  8. Hola soy de la provincia de Santa fe…
    Estoy de acuerdo q aya un aumento del progresar..xq 700 pesos no alcanzan..
    Y tuvieran q incentivar a los jóvenes q estudien y no a las mujeres q tengan hijos y las mantengan.. xq ahora la q no tiene 2 o 3 tiene 6 hijos..
    Y ahí jóvenes q luchan x ser alguien en la vida y tener un trabajo fijo y seguro…

Deja un comentario