¿Puedo cobrar Becas Progresar con Asignación por Hijo?

Becas Progresar con Asignación por Hijo

Ante los nuevos cambios que hay en las becas del Progresar los titulares de la Asignación Universal por Hijo se preguntan si pueden cobrar esta ayuda económica. Por tal motivo vamos a ir despejando todas las dudas que se puedan llegar a ocasionar sobre este nuevo sistema de becas.

Con el lanzamiento del nuevo programa de becas para estudiantes del Progresar son nuevos los requisitos para anotarse y nuevos montos a tener en cuenta. Ahora se cobra diferente por estudiar una carrera secundaria a una universitaria.

En primer lugar, tienen que tener en cuenta que desde ANSES no se ha aclarado de forma oficial si es compatible las becas del Progresar con el plan de la AUH. Si hay que saber que estos programas no son compatibles con planes sociales nacionales o provinciales.

Por tal motivo queda establecido que las becas Progresar no son compatibles con los programas de Ellas Hacen o Argentina Trabaja, por tal motivo es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

Para poder cobrar esta beca tenemos que considerar los siguiente:

  • Los estudiantes deberán tener entre 18 a 24 años de edad. La edad límite se extiende a 30 años en caso que se trate de un alumno de carrera superior en los programas estratégicos que están definidos por el Instituto Nacional de Formación Docente.
  • Los ingresos del grupo familiar no podrán ser mayores a 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Tienen que ser argentino con DNI. En caso de extranjero se pide una residencia mínima de 5 años.

Para anotarse podrán ingresar a la página de becasprogresar.educacion.gob.ar para completar el formulario de inscripción con todos sus datos personales.

En caso que lo quieran hace personalmente lo podrán hacer en cualquier oficina de ANSES presentando el formulario y documentación. Recuerden que pueden llamar al 130 para consultas sobre estas becas.

1 comentario en “¿Puedo cobrar Becas Progresar con Asignación por Hijo?”

  1. Hola quisiera saber si puedo adquirir este beneficio por estudiar la tecnicatura superior en enfermeria ya que tengo 25años y por los horarios y jornadas largas de estudio no puedo trabajar

Deja un comentario