Como puedo Terminar la Secundaria con el Plan Fines

Terminar la Secundaria con el Plan Fines

Aquellos jóvenes que se preguntan cómo pueden hacer para terminar la secundaria en Argentina lo podrán hacer con el Plan Fines. El gobierno de Macri lanzo un programa para que todos los que quieran terminar la primera o secundaria lo puedan hacer estudiando y al mismo tiempo cobrando el beneficio del Progresar.

Si sos mayor de 18 años y quieres terminar el colegio lo podrán hacer gracias al nuevo programa Plan Fines lanzado a nivel nacional para poder terminar el secundario lo mas rápido posible con ayudas en aula virtual o presencial.

La ventaja que tiene este programa es que pueden rendir las materias adeudadas que les quedo incompletas o terminar el colegio primario o secundario para luego acceder a una carrea profesional.

Terminar el colegio sirve no solo por conocimiento sino también una obligación para poder conseguir luego un empleo y lograr un trabajo. Otra de las ventajas que tiene es que podrán hacer en cualquiera de las sedes más próximas a tu domicilio en el horario que más te sirva.

¿Qué necesito para terminar la secundaria?

Lo primero que tienen que saber que el Plan Fines cuenta con dos modalidades las cuales se adaptan muy bien para todos ustedes.

  • Modalidad Trayecto: Si adeudas la secundaria completa o años enteros completos.
  • Modalidad Deudores: Si adeudas sólo algunas materias.

Por otro lado, los títulos que se entregan son oficiales y tienen una validez nacional. Lo mejor es que es gratuito.

  • Deberán presentar la siguiente documentación:
  • Fotocopia de DNI
  • Constancia de CUIL.
  • Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.
  • Haber pasado al menos 1 año entre que dejaste de estudiar y te unís al Plan.

¿Cómo hago para anotarse al Plan Fines?

Lo más recomendable es ver primero cual es la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades. Como explicamos anteriormente tienen dos, Trayecto o Deudores.

Luego deberán ver cuál es la sede más próxima a tu domicilio. El teléfono de contacto es el 4340-8159, se podrán comunicar para averiguar sobre inscripción y horarios disponibles.

Para aquellos que viven en el interior del país se pueden comunicar al 0800-333-2532.

La Inscripcion al Plan Fines es muy rapida y facil de hacer.

11 comentarios en “Como puedo Terminar la Secundaria con el Plan Fines”

  1. Debo matemáticas de 4to año comercial y quinto año.tengo 49 años y me gustaríaterminar en mi eépoca era perito mercantil el ttítulo .como puedo terminarlo.

  2. Hola soy Ludmila de Bahía Blanca y quiero terminar los estudios con el plan fines trayectos, como puedo hacer para inscribirme??. Gracias!!

  3. Hola, queria que por favor me asesoren, mi hijo tiene 20 años termino la escuela secundaria hace 3 años y adeuda una sola materia Quimica de 5 año, de Bachiller en Ciencias Sociales, Lanus. Se preparo en varias oportunidades, fue a rendir en la misma escuela pero no logra aprobar.
    Donde puede anotarse para terminar la secundaria. Gracias

Deja un comentario