Qué tengo que hacer para cobrar el Progresar

que hago para el cobro del progresar
Todos los jóvenes estudiantes que quieran acceder al Plan Progresar les dejamos los pasos que tienen que hacer para cobrar este beneficio de ANSES y del Ministerio de Educación.

Es importante mencionar que esta prestación económica es una ayuda mensual para todos los titulares de este programa que quieran terminar el colegio secundario recibiendo una ayuda económica. Se podrán anotar aquellas personas que quieran terminar tanto el primario, secundario como el terciario.

Además, tienen la opción de poder cursar carreras de oficios con salida laboral. Lo que tienen que hace para el cobro del Progresar es tener entre 18 a 24 años de edad. Deberán ser argentinos y tener DNI. Las personas extranjeras tendrán que tener 5 años de residencia en el país.

Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos.

Para poder anotarse deberán ingresar a la página oficial del Progresar y completar todos los formularios de inscripción.

Una vez anotado se enviará un correo electrónico confirmando la inscripción. En algunos casos se envía también un mensaje de texto al celular que informaron al momento del alta. Recuerden que esta información la tienen disponible en la página de ANSES la cual es el organismo oficial.

Por ultimo otro de los requisitos obligatorios para el cobro de este programa es presentar el formulario de escolaridad. Este se deberá presentar en el colegio donde esté estudiando y deberán colocar el sello y firma del responsable de la institución. Los estudiantes que estén cursando un terciario o carrera universitaria no es obligatorio presentar este formulario ya que el mismo centro se encarga de presentarlo.

El cobro es muy fácil, solo tiene que ver las fechas de cobro del Progresar y se acreditara en una cuenta bancaria. Podrán realizar compras con su tarjeta de débito o retirar el dinero.

El dinero sera depositado en la cuenta bancaria que elijan al momento de hacer el alta de este plan social. El objetivo es que cada estudiante pueda estuidar para luego conseguir un trabajo en blanco.

2 comentarios en “Qué tengo que hacer para cobrar el Progresar”

Deja un comentario