¿Quienes cobran el Bono de Fin de Año?

Quienes cobran el Bono de Fin de Año

Como sabrán se confirmó el pago del bono de fin de año y por lo tanto si quieren saber quienes serán los que cobren este beneficio es marzo se los vamos a detallar.

Desde ANSES se anunció el pago extra de $700 pesos para los jubilados que tengan un haber hasta $10.000 pesos y de $350 para los jubilados que están cobrando dentro de moratoria. Por otro lado, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo van a cobrar la suma de $400 por única vez por grupo familiar.

De esta manera se puede anunciar que las personas que van a cobrar el bono de fin de año serán jubilados y titulares de Asignación Universal por Hijo.

Esta propuesta se generó tras el fracaso en el Congreso Nacional para aplicar la nueva Ley de Movilidad. El gobierno mediante ANSES realizo un acuerdo para el pago de un bono compensatorio de hasta 700 pesos para Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH).

El acuerdo entre Cambiemos y del Bloque Justicialista logro la aplicación de este bono compensatorio el cual se va abonar de la siguiente manera:

$700 para Jubilados y pensionados con haberes de hasta $10.000 con 30 años de aportes. $350 para jubilados por moratoria. $400 para la Asignación Universal por Hijo.

El pago se realizará para jubilados y titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los haberes serán para los jubilados menores a $10.000 y de la Asignación Universal por Hijo. Esta medida alcanzaría al 70% de los jubilados y pensionados nacionales.

Los titulares del Plan Progresar no van a cobrar ningún bono.

Deja un comentario