Reclamar evaluación incorrecta en solicitud del PROGRESAR

beca progresar para quienes no fueron aceptados

Los estudiantes que fueron rechazados de las becas Progresar podrán realizar el reclamo por evaluación académica incorrecta por Internet o desde el Ministerio de Educación.

Como sabrán para poder acceder a este beneficio se realiza un cruce de datos con la base de datos de ANSES y el Ministerio de Educación para poder analizar la situación económica y social de cada uno de los postulantes. Por tal motivo para poder acceder al Progresar hay que cumplir los requisitos caso contrario se cancelara la solicitud.

Otro de los requisitos para seguir cobrando el Progresar es que deberán contar con los niveles de rendimiento académico mínimo por parte de los alumnos.

Para los estudiantes de primero año o de educación superior es obligatorio que aprueben por lo menos la mitad de las materias. Esta es una de las causas principales por las cuales se realiza la baja o no se accede a este beneficio. Mucho de los estudiantes no tienen la mínima de cantidad de materias aprobadas.

Si quieren conocer los motivos por el cual no fueron aceptados a la beca aquellos universitarios ingresando con tu clave de usuario y contraseña a la página becasprogresar.educacion.gob.ar tendrán la posibilidad de consultar y averiguar dicha información.

Recuerden que además otro de los motivos por los cuales no fueron aceptados es que no tienen cargado todos los datos de tu grupo familiar en la base de ANSES. Si no está completos o hay algún problema se podrá cancelar la solicitud y no cobrar dicha prestación.

Para poder reclamar tienen tiempo hasta el próximo 8 de Junio. Cuando se venza el plazo los estudiantes no van a poder realizar ningún tipo de reclamo y deberán esperar hasta el próximo año para la convocatoria.

Deja un comentario