Requisitos de PROGRESAR para extranjeros

progresar para extranjeros

Aquellos extranjeros que quieran cobrar el Progresar les dejamos los requisitos para todos los estudiantes que no son argentinos. Por medio de ANSES se realiza en forma mensual el cobro del Progresar, un programa social destinado a todos los chicos entre 18 a 24 años de edad.

Los estudiantes que estén estudiando en un colegio que esté inscripta en el Ministerio de Educación tendrán la posibilidad de recibir este beneficio.

En este artículo vamos a detallar los principales requisitos para poder acceder al cobro del Progresar para extranjeros y los pasos para inscribirse.

Este beneficio consiste en recibir una ayuda económica por medio del Gobierno Nacional para los jóvenes que quieran completar el colegio, estudiar una carrea universitaria o un oficio.

El pago se realiza en forma mensual que es de $900 pesos, pero el estado retiene el 20% hasta que el titular presente la documentación acreditando la escolaridad.

Este certificado lo tienen que presentar dos veces por año de forma obligatoria. Esto se realiza en agosto y diciembre de cada año.

Para los estudiantes extranjeros que quieran cobrar el Progresar deban tener DNI argentino y tener entre 18 a 24 años de edad. Tienen que contar con 5 años de residencia en el país comprobables.

Si cumplen con estos requisitos se pueden anotar al progresar por Internet desde la página de ANSES completando el formulario con todos sus datos personales.

El alta del programa es de 60 a 90 días, el cobro es por PIM, Correo Argentino o Banco.

1 comentario en “Requisitos de PROGRESAR para extranjeros”

Deja un comentario