¿Como saber si me aceptaron al Progresar?

me aceptaron al Progresar

Aquellos estudiantes que se anotaron al Progresar y quieran saber si les dieron de alta podrán consultar por Internet. Una vez que presentaron la documentación y formularios en las oficinas de ANSES podrán verificar si les dieron de alta para comenzar a cobrar.

Si te anotaste al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina lanzado por el Gobierno de Cristina, tendrán la posibilidad de consultar si ya están anotados, por lo tanto, te vamos a detallar los pasos a seguir para saber si les dieron de alta.

Desde ANSES se realizan todos los meses el pago del Plan Progresar en forma mensual, este es una ayuda para cada estudiante que tiene entre 18 a 24 años de edad para poder cubrir los gatos de sus estudios tanto de nivel primaria, secundaria como formación terciaria y universitaria.

Los requisitos de PROGRESAR son obligatorios cumplir la edad mínima que es de 18 años y hasta los 24 años. Este es uno de los principales motivos por los cuales muchos alumnos pierden el beneficio al cobro por no tener esta edad.

Aquellas familias que tienen ingresos mensuales que son inferiores a 3 Salario Mínimo Vital y Móvil podrán cobrar este beneficio social. Ahora bien, si dentro del grupo familiar hay una empleada del servicio doméstico solo se toman en cuenta los ingresos del alumno, por lo tanto, podrán pedir el cobro.

Recuerden que para cobrar esta prestación tienen que hacer la inscripción del Progresar de forma online desde la página oficial de ANSES. Van a solicitud online y completan todos sus datos con el CUIL y datos personales.

Una vez presentado todo, volverán a ingresar al sistema en la fecha mencionada para ver los días y lugar de cobro. Generalmente se le asigna una cuenta en el Banco Provincia y Banco Nación para cobrar la prestación.

Con solo ingresar el CUIL tendrán derecho a ver el día de pago.

2 comentarios en “¿Como saber si me aceptaron al Progresar?”

  1. ya hace 5 meses que no cobro mi plan de progresar . voy al correo y el dinero no esta’. averigue’ en anses de mi ciudad y me dicen que el tramite figura que estoy cobrando pero no es asi’. mi cuil es 20383233748

Deja un comentario