Tarifa Social en Tarjeta SUBE para Becas PROGRESAR

Tarifa Social en Tarjeta SUBE becas progresar

Todos los estudiantes de las becas Progresar pueden acceder a la tarifa social con un 55% de descuento en el boleto de colectivos y trenes. Sin duda este beneficio es sumamente importante para cada estudiante que tiene su beca para poder ahorrar dinero y destinarlo a su formación académica.

Otra de las ventajas que tiene la tarifa social para el progresar es que es acumulable al descuento del transporte público que se está aplicando con el nuevo sistema de RED SUBE.

A continuación, te vamos a detallar como anotarse e inscribirse para poder acceder al trámite sin turno.

Como acceder a la tarifa social al Progresar

En el caso de las becas del Progresar se podrá tramitar la tarifa social para cada estudiante para que pueda acceder a un descuento en su tarifa. Cada vez que pasen la SUBE por el sistema público se va aplicar un descuento automáticamente.

Es importante señalar que este beneficio además de los chicos del progresar lo van a tener los jubilados, las empleadas domésticas y titulares del plan social de Asignación Universal por Hijo.

Las personas que quieran activar la tarifa SUBE deberán realizar los siguientes pasos:

Ir personalmente a una oficial de ANSES con tu tarjeta y tu documento de identidad. Luego registrar la tarjeta en una Terminal Automática para validar el proceso.

Solicitud Tarifa Social para Progresar

La solicitud se deberá realizar por Internet completando el formulario con todos los datos personales del titular de la beca. El beneficio se va activar de manera automática al momento de realizar el pago con tu tarjeta.

Muchos tienen la duda si al subir al colectivo le tienen que avisar al chofer del colectivo que son de la beca, pero no es necesario ya que este beneficio se aplica de manera automática.

Durante todos los viajes que realicen dentro de la Red SUBE se va a aplicar tu descuento del 50% en tu boleto que saques dentro de las 2 horas y luego el 75% de descuento en combinaciones

1 comentario en “Tarifa Social en Tarjeta SUBE para Becas PROGRESAR”

  1. hola mi hija no pudo cobrar el progresar en el mes de mayo le dijeron q vaya a ANSES pero ella estudia en la Universidad y no tiene tiempo.no tengo crédito para llamar al 130.y yo tuve un bebé y todavía no puedo andar con el en lugares públicos.mi consulta es saber porque no cobró? ??

Deja un comentario