ANSES Solicitud de Turnos para Progresar

Turnos para Progresar

Los estudiantes del Progresar podrán solicitar turno de forma online para anotarse o para presentar el formulario y poder entregar la libreta. Sacar turno en ANSES para el Progresar es muy fácil, pero muchos de los jóvenes tienen algunos problemas por lo tanto les vamos a dejar esta guía explicando cómo proceder.

Todos los titulares del Progresar deberán solicitar turno dos veces al año para presentar el certificado escolar el cual respalde las materias aprobadas para el cobro del retroactivo. Este trámite se puede realizar personalmente en las oficinas de ANSES o de forma online presentando la documentación solicitando un turno previo.

Si quieren solicitar el turno para el Progresar deberán tramitarlo desde la página de anses.gob.ar. Recuerden ver los requisitos del Progresar para los que se quieren anotar por primera vez.

Este formulario se deberá presentar dos veces al año, en el mes de Diciembre y Agosto. Es obligatorio ya que ahí se podrá verificar la cantidad de materias aprobadas y la asistencia a clases del estudiante. Recuerden que pueden consultar cuando y donde cobro el progresar todos los meses para saber que día estará el dinero disponible en sus cuentas.

Un dato importante a tener en cuenta que los estudiantes de nivel universitario no es obligatorio presentar esta documentación, si es obligatorio para aquellos que están terminando el secundario o en los cursos que dice el Ministerio de Trabajo.

Turno para presentar el Formulario

Si necesitan imprimir el formulario de acreditación para presentar la libreta lo podrán hacer vía web solicitando un turno. Este formulario deberá ser solicitado en el colegio donde cursan para que lo firmen y coloquen el sello de la autoridad del centro educativo.

Con este formulario el titular del Progresar tiene que pedir turno en ANSES. Esto lo pueden hacer de la siguiente manera.

Pueden llamar al 130 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas.

Paso a paso para el turno

Si lo quieren hacer por internet deberán hacer los siguientes pasos:

  • Ingresamos a la página oficial en anses.gob.ar
  • Hacemos clic en “Turnos online”.
  • Vamos a la opción del PROGRESAR.
  • Ingresamos el número de CUIL del titular del beneficiario.
  • Colocamos el número de teléfono junto a nuestro correo electrónico.
  • Enviamos los datos y solicitamos el turno.
  • Revisen bien la última opción porque ahí les figura la oficina y la fecha para presentarse.

Desde el sistema de ANSES les van a entregar el día del turno para que lo puedan imprimir.

En caso de alguna duda o problema pueden dejar sus comentarios.

29 comentarios en “ANSES Solicitud de Turnos para Progresar”

  1. Estoy cursando una carrera universitaria y ya hace 3 años que tengo progresar, tengo que renovar algo? O es automáticamente.

    • Hce tres año y seguis cobrando?
      Y en esos tres años que tenes progresar no presentaste ningún papel? Te pregunto porque yo es el primer año y noce si tengo que presentar o no.

  2. No puedo inscribirme en el plan, me suele salir “en este momento no podemos procesar su solicitud” o me envia de nuevo a la pagina de inicio sin mas, que puedo hacer?

  3. Es una mierda.. No me sale el turno y si voy al anses a pedirlo no me lo quieren dar y por on line intente varias veces y no me sale. Me aparece que en este momento no podemos ofrecer un turno!!!

  4. Hola, queria sacar turno para el progresar hace semanas pero me dice que no me pueden solicitar un turno (el sistema se cayó) hay otra forma para sacar turno? sea personal o por mensaje. Gracias.

  5. ¨POR favor noooo se puede solicitar turno para presentar los formularios,lo entregue en municipio en tu barrio fin de mayo ,hoy averiguo que no lo cargaron en el sistema,tengo que volver a pedir otro turno y nooooo se puede por favor solucionen urgente,,esta al nombre de Guerrero lucas Nahuel,

  6. Hola yo quiero presentar el último formulario del año para seguir cobrando, ya q el año q viene me voy anotar a otro curso.. y necesito un turno y no se puede sacar x favor!! Como agoo

  7. Mi hija cumple el 23 de noviembre los 18 y esta terminando el secundario.la pregunta seria:al pedir turno para progresar tengo q poner mis datos o el de ella?? Ya tengo turno para presentar la libreta puedo llevar ahi el formulario completo??

  8. Hola yo cumplo el 13 de agosto y nose como tengo que hacer para sacar el turno ?
    Aparte nose si lo tengo que sacar después que cumpla los 18 o antes?

Deja un comentario