¿Hay que volver anotarse para cobrar las Becas del Progresar?

Becas del Progresar

Como sabrán a partir del mes de Marzo el plan Progresar se modificó pasando a ser un programa de becas. Por tal motivo a partir de ahora todos los titulares se deberán volver a anotar para seguir cobrando. Una duda que existe es que, si se tienen que volver anotar para seguir cobrando, la realidad es que deben una vez más completar el formulario.

Con el cambio que realizo el Ministerio de Educación a las becas Progresar deberán otra vez inscribirse para recibir esta ayuda económica.

Dentro de los cambios que está realizando el Progresar uno de ellos es volver anotarse y cumplir los nuevos requisitos para el cobro del mismo.

Es importante mencionar que aquellos estudiantes que estén cursando carreras universitarias tienen que aprobar 2 materias obligatorias para seguir cursando. Ahora los montos van por carrera elegida y cantidad de materias que tengan aprobadas.

De esta manera todos los titulares que cursaron el año pasado otra vez se deberán anotar para seguir recibiendo la ayuda del mismo.

Si cumplen con el requisito de tener dos materias aprobadas durante el ciclo lectivo 2017 van a recibir la suma de $1600 como un estímulo para alcanzar los requisitos para ingresar.

Los montos a cobrar son los siguientes:

  • Formación Profesional: Van a recibir la suma de $1.250 mensuales la cual se paga el 80% de la prestación en forma directa y el 20% de lo retenido se pagará cuando se cumpla el ciclo lectivo cumpliendo las materias aprobadas.
  • Finalización de educación Primaria – Secundaria: La suma mensual de $1.250 por mes la cual van a recibir el 80% en mano y el 20% restante se pagará cuando terminen el ciclo lectivo.
  • Formación Superior: de 1600 a 2300 pesos por mes

Para destacar es que si están estudiando las carreras estratégicas van a recibir por mes la suma de 1800 a 4900 pesos por mes. Las carreras de formación docente van desde los 5300 a 7400 pesos por mes.

5 comentarios en “¿Hay que volver anotarse para cobrar las Becas del Progresar?”

  1. hola , yo vengo cobrando el progresar desde el 2017, cuando cargo los datos me aparece mi universidad que es la Católica de la plata, pongo unidad académica bahía blanca, facultad de la ciencia de la salud, pero cuando quiero poner la carrera no me aparece licenciatura en nutrición , que debo hacer? muchas gracias

Deja un comentario